ALICANTE. La empresa Ilusiak es una consultora tecnológica especializada en la externalización y transformación de procesos de banca y seguros y que tiene su sede en Distrito Digital, en Alicante. En este caso, colaboran con grandes corporaciones a la transformación digital con un herramientas propias en las que aplican la Inteligencia Artificial para reducir el tiempo de salida de sus proyectos o servicios, y también para externalizarlos de forma competitiva.
Desde la compañía insisten en que sus servicios se ajustan a cada cliente y que se transforman según sus necesidades, desde una pequeña estrategia hasta proyectos de grandes dimensiones.
En este caso, combinan el conocimiento experto con soluciones de digitalización avanzadas e intentan aportar "más por menos", según explican desde la compañía. El equipo está formada por personas con más de 15 años de experiencia en los sectores de banca y seguros y en el desarrollo de arquitecturas avanzadas en el mundo digital. "Apostamos por soluciones contrastadas que produzcan un retorno sobre la inversión claro y defendible. Gracias a esto, nuestras propuestas comerciales son flexibles", apuntan desde esta empresa. "Nuestra confianza nos hace invertir en herramientas propias, basadas en IA y robótica, que nos permiten aumentar la productividad de nuestros equipos de manera exponencial".
Entre sus herramientas cuentan con un gestor de comisiones, un motor de cálculo, adaptable a la oferta comercial disponible, y predicción anual de la devolución y venta asociada.También con un certificador del dato que identifica, evalúa, normaliza y transforma el dato según el estandard establecido. Otra herramienta es un gestor de deuda que realiza los cálculos y operaciones necesarias durante el ciclo de vida de un préstamo y también cuentan con un sistema de alertas u ventas para la segmentación de los eventos producidos con más criticidad para su posterior automatización.