ALICANTE. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado esta semana el contrato de suministro con instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética en la iluminación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (Cise) por 350.642,51 euros, como la oferta mejor valorada en la clasificación de las tres presentadas. Esta actuación está financiada íntegramente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística aprobados.
Esta actuación salió a licitación por 445.945,62 euros, con un periodo de ejecución de ocho meses, y supondrá la renovación total de las luminarias para mejorar su eficiencia energética con tecnología Led adaptándose a las características especiales de iluminación de obras de arte. El lote dos del concurso dirigido a renovar la iluminación de las salas de exposiciones de la Lonja del Pescado licitado por 78.732,48 euros ha quedado desierto.
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado "el salto de calidad que podrán apreciar alicantinos y visitantes en las salas del MACA antes de que acabe el año gracias a los fondos europeos obtenidos dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en destino en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia". "En este contrato se ha tenido especial atención a calidad de los equipos y la mejora del confort para la visualización de la obra expuesta en el museo", ha resaltado la edil.
Los trabajos de renovación de la iluminación del MACA contemplan el suministro de los nuevos equipos, la sustitución y retirada de los antiguos, así como los trabajos necesarios de tendido de cables y acometidas, así como las pruebas y puesta en servicio de la nueva iluminación del museo de referencia del arte contemporáneo en la ciudad.
La renovación de las luminarias en los museos de Alicante se incluyó dentro de los proyectos presentados al Plan de Sostenibilidad Turística, que en uno de sus cuatro ejes contemplaba actuaciones de mejora de la eficiencia energética