ELCHE. El edil de Promoción Económica de Elche, Héctor Díez, ha presentado este lunes a los emprendedores del mes de mayo y junio.El proyecto ganador del mes de mayo es Ílice Photonics. Su creador, Daniel Puerto, ha explicado que "este proyecto ofrece un servicio integral de asesoría y desarrollo de sistemas basados en tecnologías ópticas y fotónicas para satisfacer las necesidades de mejora de las empresas en su producción, aplicable en multitud de sectores".
Por su parte, el proyecto ganador del mes de junio es Travelest. Uno de sus creadores, Alejandro Linde, ha señalado que se trata de "una aplicación móvil que proporciona la mejor forma de organizar una ruta turística urbana, optimizando el recorrido, de forma que permita ver los lugares más destacados teniendo en cuenta el tiempo disponible y las preferencias del usuario". Travelest ha presentado su app para optimizar viajes en el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, y viajará a Silicon Valley tras ganar la edición autonómica de Santander Explorer.
Por otra parte, Díez ha presentado los datos del Centro de Desarrollo Empresarial durante el primer semestre del año, en el que un total de 987 personas han participado en las distintas actividades que se han desarrollado. Este dato, según ha explicado el edil, supone un incremento de un 50% respecto al número de participantes del primer semestre del año 2017. "Dicho incremento se debe a dos motivos. En primer lugar, al trabajo que estamos llevando a cabo desde la Concejalía de Promoción Económica y, en segundo lugar, a la mejora del convenio que firmamos con Jovempa", ha explicado Héctor Díez.
Asimismo, el edil de Promoción Económica ha presentado la programación del Centro de Desarrollo Empresarial que va desde 12 de septiembre al 12 de diciembre, y ha destacado que "se van a realizar un taller sobre la nueva ley de protección de datos, que resulta muy interesante para todos aquellos que quieran poner en marcha un comercio electrónico". Díez ha añadido que también se van a realizar talleres de marketing y ventas, y sobre fiscalidad. Además, de la mano de Coca Cola se van a realizar dos cursos a finales de año, dirigido a mujeres para facilitar la inserción de las mismas en el mundo laboral.