ORIHUELA. IKEA sigue avanzando en su plan de expansión omnicanal y en su apuesta por el mercado de Alicante con un nuevo punto de contacto con el cliente. En este caso, se trata de un punto de entrega de pedidos, abierto en el C.C. Zenia Boulevard y operativo desde esta misma semana.
En concreto, los visitantes pueden recoger en él los pedidos que hayan realizado previamente a través de la compra online de la compañía, a través del servicio de compra telefónica o en cualquier tienda física, incluido el espacio de diseño y planificación IKEA Diseña, situado a apenas 5 minutos a pie en el mismo centro comercial.
IKEA ha previsto, además, que sea una experiencia de compra multicanal e interactiva que aporte al consumidor mayor agilidad y ahorro de tiempo. Así, en caso de que la compra se realice en el mencionado espacio de diseño y planificación, en el que personal experto asesora y guía en la realización de proyectos y compra de artículos, y en el que se cuenta, además, con artículos y espacios de exposición, el cliente puede escanear los productos que quiera dentro del surtido de menaje y ropa de cama directamente con la aplicación móvil de IKEA, añadirlos al “carro de compra” y elegir la opción “escanea y paga sin colas”. Con el código QR generado puede abonarlo en la caja de este mismo IKEA Diseña y con el tique de compra, pasar por el nuevo punto de entrega de pedidos para recogerlos. Para el resto de productos el tiempo estimado de entrega en el punto es de 48 horas.
Ainhoa Echavarri, directora de Mercado en IKEA Murcia, ha querido destacar la buena experiencia vivida este tiempo en el centro comercial y el sentido de este nuevo centro: “Nuestra experiencia este tiempo en Zenia Boulevard, con la puesta en marcha hace año y medio de nuestro IKEA Diseña, ha sido tan positiva que nos lanzamos ahora con la apertura de un segundo punto de contacto, pensado para completar una experiencia de compra más accesible, ágil y fluida. Confiamos en que este nuevo punto de entrega tenga también muy buena acogida”.
IKEA continúa así acercando el diseño y la inspiración a la población de Orihuela Costa, Torrevieja y la provincia de Alicante, siendo aún más accesible y cercana en esta.