Elche pondrá a disposición del público 1.100 libros en la XI edición de 'bookcrossing'
Elche pondrá a disposición del público 1.100 libros en la XI edición de 'bookcrossing'
ALICANTE. El concejal de Igualdad en Elche, Mariano Valera, ha anunciado que la concejalía, a través del Servicio Municipal Casa de la Dona, se sumará a la conmemoración del Día Internacional del Libro con una acto “en el cual queremos, además de fomentar la lectura, dar visibilidad a las escritoras ilicitanas y a sus obras”. Dicho acto tendrá lugar mañana 23 de Abril a las 11:30 horas en el exterior del Palacio de Altamira, en el banco violeta allí situado.
Se realizará un encuentro con cuatro escritoras ilicitanas, Anne Readheart, Helena Gutierrez Espí, Helena Vilella Bas y Sheila Lumen, que leerán fragmentos de sus obras y dejarán uno de sus libros en ese mismo banco, sumándose así a la acción de bookcrossing que ha programado el área de Cultura. Las personas asistentes al acto serán obsequiadas con una flor, como dicta la tradición de Sant Jordi.
Elche pondrá a disposición del público 1.100 libros en la XI edición de 'bookcrossing'
A su vez, en el resto de bancos violetas que existen en el municipio, desde Casa de la Dona se dejarán dos libros escritos por mujeres, uno de ellos destinado a público juvenil y otro para personas adultas escrito por autoras ilicitanas. El bookcrossing es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otras personas lectoras, que después harán lo mismo.
Existen ocho bancos violetas distribuidos por todo el municipio: Palacio de Altamira, Parque municipal, Plaza de la Aparadora, Plaza 8 de marzo y en las pedanías de La Hoya, Torrellano, El Altet y La Marina. “Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa: coger un libro, hacer una foto, compartir y comentar en redes sociales, con los hashtags #SantJordiVioletaElx y #CasaDeLaDonaElx. Lee el libro, devuélvelo a uno de los bancos violetas para que otra persona disfrute de su lectura”, ha explicado Mariano Valera.