ALICANTE. La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha ampliado el Pla Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 en la provincia de Alicante con tres nuevos centros de día en Biar, Santa Pola y Aspe, según publica este miércoles el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
La resolución publicada en el DOGV es fruto de la colaboración institucional entre la Generalitat y la Diputación de Alicante para la puesta en marcha de recursos que hagan frente, especialmente, a un mayor envejecimiento de la población y dotar a los municipios que lo necesitan de más centros destinados a las personas mayores.
Los nuevos recursos, financiados por la Diputación de Alicante, consisten en un centro de día para personas con diversidad funcional en Santa Pola y un centro de día para personas mayores en los municipios de Biar y de Aspe.
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, firmaron el pasado mes de marzo la declaración institucional de colaboración para esta ampliación del Pla Convivint.
El Pla Convivint ha pasado de un presupuesto inicial de 561 millones de euros y 6.600 plazas a los 595 millones y 7.300 plazas actuales.
A través de este acuerdo, tanto la Diputación de Alicante como la Generalitat establecerán los instrumentos administrativos necesarios para dotar económicamente dichas infraestructuras, así como para dar el soporte técnico que permita la obtención de las autorizaciones necesarias.