ALICANTE. Euroval, una de las principales compañías de valoración y tasación del mercado español por volumen de facturación y cuota de mercado, ha nombrado a Ignacio Amirola Gómez consejero delegado de la compañía. El nuevo CEO se incorporó a Euroval como asesor externo hace siete años y hasta su nombramiento era vicepresidente de su consejo de administración.
Ignacio Amirola, con dependencia directa del presidente ejecutivo José Vázquez, se responsabilizará del día a día de la compañía y de pilotar sus grandes retos futuros. "Euroval es referente en valoración de todo tipo de activos. Nuestro objetivo es continuar mejorando con tecnología, eficiencia y calidad de servicio como palancas de crecimiento fundamentales", ha declarado Ignacio Amirola. Para el nuevo consejero delegado, Euroval reúne todo lo necesario para ser un referente sectorial: "Talento, tecnología, foco en el servicio al cliente y buenas personas".
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Esade y Abogado por la Universidad Católica, su trayectoria profesional se ha desarrollado, principalmente, en el sector financiero, donde ha trabajado para el Grupo Deutsche Bank, Banco Sabadell y Barclays. Ha sido socio fundador de Next Capital Partners, Aquami Abogados y Mediterránea Experience, y ejerce de coordinador del equipo de estudios de Ineca y tesorero de Fundeun. Desde 2015 forma parte del Consejo de Administración de Euroval.
Fundada en 1990, Euroval es una sociedad de valoración y tasación de referencia en el sector español y actualmente una de las firmas independientes con mayor trayectoria y proyección. Euroval es líder en tecnologías y sistemas aplicados a la valoración, experta en la prestación de servicios de tasación y valoración para los sectores financiero, asegurador, inmobiliario y empresarial. Es miembro de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), formando parte de su Junta Directiva y de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Diferencias entre vivienda nueva, con muy pocas transacciones y precios al alza, y vivienda usada, donde las compraventas caen, pero se estabilizan los precios