Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

postfotografía en la Sala Aifos de la Universidad de Alicante

'Idolatría', de Díaz Martí: nuevas formas de usar, producir y difundir la imagen fotográfica

26/11/2020 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante expone en su Sala Aifos del Campus (Facultad de Filosofía y Letras III) la muestra Idolatría, de Díaz Martí, que podrá visitarse hasta el próximo 23 de diciembre. La exposición está dedicada a la postfotografía, a las nuevas formas de usar, producir y difundir la imagen fotográfica.

El autor, el segoviano afincado en Valencia José Carlos Díaz Martí, afirma que las redes sociales, los teléfonos móviles y las comunicaciones inalámbricas de alta velocidad han cambiado nuestra vida y la manera de comunicarnos. "Nos relacionamos a través de fotografías. Cada dos minutos, tomamos tantas como en todo el siglo XIX. Yo obtengo la materia prima con la que trabajo de ese enorme flujo icónico que es Instagram. He dejado de tomar fotografías, ahora las busco, selecciono, archivo y transformo. Con ellas compongo nuevos seres que forman Idolatríaun catálogo de bestias, rapados, tatuados e ídolos sin género definido".

Díaz Martí reflexiona en esta muestra sobre el uso de la imagen en las redes, el concepto de autoría y el papel de la fotografía más ortodoxa e institucional.

José Carlos Díaz Martí

(Segovia, 1964) Licenciado en Comunicación Audiovisual, máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales; técnico especialista en Imagen y Sonido y grado superior en Fotografía Artística. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito del audiovisual como productor ejecutivo y productor de cine y televisión. Ha dirigido series para televisión y los documentales de creación "Los pastores del bosque flotante" y "La Caixa Negra".

Noticias relacionadas

next
x