ELCHE. La startup en el Parque Científico de la UMH ICU Medical Technologies se encuentra en pleno proceso de afianzamiento y de crecimiento. En su viaje hacia la comercialización de su desarrollo Kronosafe, incorporan al italiano Rocco Barone como nuevo director de Negocios, por "su formación y experiencia".
Con experiencia en Ingeniería Biomédica y Psicología, Barone ha desarrollado una experiencia en dispositivos médicos a lo largo de su carrera; comenzó en Philips Healthcare Headquarter, luego como investigador en Bélgica, voluntario en Brasil, como soporte quirúrgico y gestión de productos en Europa, África, Asia y América, ha gestionado el desarrollo de negocios en el sur de la Unión Europea. También ha sido jefe de socios indirectos globales y director de ventas para sistemas radiológicos y de inteligencia artificial. "Con una pasión por la atención médica innovadora para mejorar la vida de los pacientes, además de un reciente MBA en Oxford", ahora es director de Negocios y consultor en Salud impulsando la expansión de tecnologías de vanguardia en el mercado.
El camino de la startup en el Parque Científico de la UMH ICU Medical Technologies sigue asentándose y acercándose a su objetivo de comercializar y fabricar su dispositivo médico Kronosafe. Son varios los campos en los que avanza hacia su objetivo más próximo. Uno de ellos, el de la financiación, con la venta de su primer ticket para cerrar su ronda de financiación abierta. Otro, en el del desarrollo clínico, donde consiguen otro hito importante: la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario les ha aprobado un estudio multicéntrico en el que incluirán 120 pacientes.
Además, la startup se ha llevado el segundo premio a mejor proyecto de la categoría Accelerate y se clasifica para el Santander X Global Award. Así, se clasifica de nuevo para el Santander X Global Award que ya ganó en la categoría Launch del certamen a principios de este año.
Tras realizar la validación clínica con el primer estudio publicado en la Revista Europea de Cardiología, ahora cuenta con la aprobación de la Agencia Española para realizar un estudio multicéntrico con los Hospitales Vall d’Hebron en Barcelona y General de Alicante Doctor Balmis. Los próximos pasos pasan por cubrir la ronda de financiación que le permita finalizar el proceso regulatorio e iniciar la comercialización de Kronosafe en Europa.
La firma que lanzó en plena pandemia un proyecto de sujeción de marcapasos pionero con impresión 3D, abrió en septiembre de 2021 la primera ronda de inversión para su invención -Kronosafe- con el fin de cubrir la expansión mundial de su patente.