IC Blue, en Distrito Digital diseña y distribuye componentes para fabricación inteligente

17/11/2020 - 

ALICANTE. "Llevar a las empresas desde el diseño a la producción y la gestión de activos de posproducción" es la meta de la firma británica IC Blue, en Distrito Digital. De este modo, ofrecen servicios de componentes adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. "Ponemos a disposición todos los servicios que se esperan de un distribuidor de franquicia, conservando la flexibilidad y los niveles de servicio integrales que exige la fabricación moderna. La firma proporciona a empresas y sectores de fabricación, también inteligente, la adquisición de componentes, herramientas de software de diseño y gestión de activos. La meta para la firma es "hacer avanzar a las compañías en el exigente mundo del desarrollo, la fabricación y la sostenibilidad".

Son un franquiciado para sistemas de software como Mentor Graphics -de Siemens- y del software Siemens PLM. Además, en cuanto a componentes distribuye para marcas como Ilsi MMD Ecliptek o ITSwell. De este modo, IC Blue es distribuidor mayorista de componentes a nivel de placa para compañías de fabricación electrónica a nivel mundial. Adrmás, aseguran, tienen la capacidad de complementar cadenas de suministro ya existentes y de convertirse en socio único para componentes activos, pasivos, electromecánicos y obsoletos.

Capacidades

Al trabajar con Siemens, "en un entorno colaborativo", según IC Blue "llevamos al mercado productos que aborden las necesidades del mercado actual y proporcionamos una base tecnológica que permita a las empresas transformarse para satisfacer las demandas del futuro".

A disposición de un ecosistema de socios, desarrolladores y proveedores, ponen al servicio soluciones de aprovechamiento para gestión del ciclo de vida del producto, automatización del diseño electrónico, gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, gestión de las operaciones de fabricación, software integrado e Internet de las cosas (IoT).

Entre otros servicios, uno de los más destacados de la empresa en Distrito Digital es que ofrece un programa integral de administración de activos para vender materiales que las empresas no usan o que tienen como exceso de almacenaje. Y es que, IC Blue cuenta con más de 100 programas de gestión de activos para convertirlos en rendimiento. Así, la empresa encuentra una ruta para la venta de exceso de stock y material.

Orígenes

IC Blue se formó en 2003 para abordar "una brecha diferente en el mercado". Con la polarización cada vez mayor de la distribución en franquicia, el panorama global de adquisiciones dio un vuelco y la compañía IC Blue se convirtió en el término medio entre el suministro directo del fabricante y la distribución de línea principal

Desde el año 2014 comenzaron a seguir su política de franquicia estratégica añadiendo tecnologías que aportan valor a sus clientes. Ya en 2016, fueron nombrados proveedores exclusivos de herramientas de Mentor Graphics en el Reino Unido. Esta unión con uno de los líderes del mercado de software que les permitió "reafirmar aún más nuestro posicionamiento en el mercado al ofrecer las soluciones que nuestros clientes esperan, ya sea en el suministro de componentes o en los resultados del diseño de software".

Noticias relacionadas

next
x