X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reforma integral del edificio industrial 

Ibi adjudica la reforma del Molí del Paper por un millón de euros a Categor Obras y Servicios 

31/01/2019 - 

IBI. El Ayuntamiento de Ibi ha adjudicado las obras de rehabilitación del Molí de Paper a la empresa Categor Obras y Proyectos SL por 1.088.334,49 euros. Según el consistorio ibense, la mercantil ha incorporado un importante número de mejoras reflejadas en: acometidas eléctricas, muros, ascensor y plataforma, equipamiento exterior, manpostería, módulos de las diferentes salas, canal de agua, equipamiento en baños, maquetas, tratamiento selvícola y elementos de madera, entre otros.

El consistorio ibense va a realizar su rehabilitación tras recibir una subvención procedente de Fondos Europeos por valor de 489.225,00 euros. La ayuda se enmarca dentro de las subvenciones destinadas a proyectos de actuación de las entidades locales de la Comunitat Valenciana para la protección, conservación y recuperación de bienes del patrimonio cultural valenciano y su puesta en valor, cofinanciadas por el programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014- 2020.

La recuperación y puesta en valor del Molí de Paper va encaminada a convertirlo en un centro de interpretación del patrimonio de la localidad, dando a conocer a ibenses y visitantes datos sobre su biografía, su industria y su riqueza cultural y natural, sirviendo de espacio para poder interpretar la historia y la biodiversidad del lugar en el que está enclavado.

Noticias relacionadas

next
x