Hoy es 14 de julio

Ibercaja Banco aleja cualquier fusión y asegura que no participará en ninguna integración

Foto: D.RADAMÉS/EP
21/05/2024 - 

ZARAGOZA  (EFECOM). Ibercaja Banco ha alejado este martes la posibilidad de cualquier fusión y su consejero delegado, Víctor Iglesias, ha dejado claro que la entidad no participará en ningún proceso de integración en los próximos años y seguirá enfocada en su modelo de negocio.

Durante su participación en el foro CREO, organizado por Cinco Días, el máximo ejecutivo de Ibercaja ha considerado que el tamaño es importante en el mundo empresarial, pero "no es un factor determinante" para la competitividad de las empresas.

Así ha puesto de ejemplo que Ibercaja Banco, con un tamaño mediano, juega un papel importante en el sector gracias a su estrategia, modelo de negocio y alianzas.

Además, en un momento en el que el BBVA ha lanzado una oferta para adquirir el Sabadell, el consejero delegado de Ibercaja ha considerado que la concentración bancaria en España debería ser "más heterogénea" para mantener una competencia saludable, es decir, que no sólo haya entidades grandes.

En su opinión, por el "interés general" es bueno que haya además de grandes entidades, bancos medianos y "otros competidores" para que la competencia pueda seguir siendo alta.

A partir de ahora, ha explicado, no va a haber una oleada de integraciones en el sector financiero, pues apenas quedan una decena de entidades, si bien eso no quita para que puedan darse procesos de concentración para crear valor para los accionistas.

Ya no serían procesos de fusión por la debilidad de una de las partes, ha añadido, antes de recordar que España es uno de los países con el sector financiero más concentrado de Europa, pues cinco entidades controlan el 70 % del negocio.

Noticias relacionadas

next
x