ALICANTE. Hyundai Motor Company y el Grupo Škoda han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para iniciar la colaboración en el establecimiento de un ecosistema de movilidad a base de hidrógeno.
La ceremonia de firma, que tuvo lugar en la Cumbre Empresarial Corea-República Checa en Praga, contó con la presencia de Ken Ramírez, Executive Vice President y Head of Global Commercial Vehicle and Hydrogen Business de Hyundai Motor Company, y Petr Novotný, CEO de Grupo Škoda.
El MOU abarca un estudio sobre el funcionamiento de sistemas y tecnologías de pilas de combustible de hidrógeno, un estudio sobre el uso de soluciones de eficiencia energética para proyectos y productos de movilidad y la exploración de las oportunidades del ecosistema y la cadena de valor del hidrógeno más allá de la movilidad.
Ambas partes comparten la opinión de que el hidrógeno será un pilar clave para una sociedad sostenible, empezando por la movilidad. Como parte del memorando de entendimiento, las partes explorarán la posibilidad de que Hyundai comparta su sistema y tecnología de celdas de combustible, contribuyendo a la aceleración de la movilidad ecológica en los mercados globales en los que opera el Grupo Škoda, incluida la República Checa.
Hyundai Motor Company y el Grupo Škoda también llevarán a cabo estudios de viabilidad para aplicaciones de sistemas de pilas de combustible para diversos usos más allá de la movilidad. Aprovechando su experiencia global y sus conocimientos sobre la operación de diversas aplicaciones de hidrógeno en los sectores de movilidad y energía, Hyundai está preparada para desempeñar un papel fundamental para ayudar a la transición energética.
Hyundai Motor Group se compromete a construir una sociedad del hidrógeno bajo su marca comercial de cadena de valor del hidrógeno HTwo, que abarca las empresas y filiales del Grupo, lo que incluye cada etapa de toda la cadena de valor del hidrógeno.
Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, fundada en 2008, tiene una capacidad de fabricación anual de 350 000 vehículos. Considerada uno de los fabricantes de automóviles más modernos de Europa, la planta de fabricación también supuso la mayor inversión extranjera en la República Checa.