Hoy es 24 de noviembre

Hyundai, marca automovilística más valorada por los españoles en enero

5/02/2018 - 

MADRID (Europa Press). La marca surcoreana de automóviles Hyundai fue el pasado enero la más valorada por los internautas españoles, imponiéndose así a BMW, que cerró 2017 como 'la marca del año de Internet' en España, según el índice GEOM, a partir de la opinión de los usuarios en la red y de la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Hyundai lideró la tabla gracias al volumen de opiniones favorables generadas por modelos como el i30N, el nuevo Veloster, el Kona o el prototipo Nexo. Además, hasta el 80% de los comentarios sobre las áreas de equipamiento y conducción de la marca fueron favorables.

Así, la firma surcoreana, con una valoración final de 81,11 puntos, se hizo, por tercera vez en su historia, con la plaza central del podio en el mes de enero como la marca mejor valorada por los españoles, seguido del líder del pasado año, BMW, que consiguió una calificación de 80.90 puntos.

Por su parte, Ford se hizo con la tercera plaza, tras sumar un total de 78,12 puntos. La valoraciones positivas para la firma norteamericana procedieron principalmente de los modelos EcoSport, Edge ST y el Focus RS.

El precio del Sandero lo aúpa a la primera plaza

En cuanto al ranking de modelos, el Dacia Sandero, acabó ocupando el lugar más alto de la tabla, lo que supone la primera vez que un coche de la firma rumana se hace con las primeras plazas de la lista realizada por GEOM.

El precio fue el principal componente para que el Sandero, con una valoración final de 83,45 puntos, ocupase el primer lugar, además de lograr una "valoración excepcional" en la taxonomía de "intención de compra".

Las siguientes posiciones fueron para el Toyota Land Cruiser, con 83,05 puntos, por sus "cualidades todoterreno puras" y por su relación entre la calidad y el precio. El Audi A8 acabó cerrando el podio, con una calificación de 81,21 puntos, gracias a su avance tecnológico.



Noticias relacionadas

next
x