MADRID (Europa Press). La marca automovilística surcoreana Hyundai ha puesto a la venta en el mercado español la nueva versión híbrida enchufable del Ioniq, que es el primer vehículo del mundo que se ofrece con tres fuentes de propulsión diferentes (híbrida, eléctrica e híbrida enchufable), según informó la empresa en un comunicado.
El nuevo Ioniq híbrido enchufable de Hyundai incorpora un sistema de propulsión que combina una mecánica de gasolina de 1.6 litros GDI que desarrolla una potencia de 105 caballos con un motor eléctrico de 61 caballos.
Este vehículo es capaz de circular en modo eléctrico durante hasta 63 kilómetros y registra un consumo de combustible de 1,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 26 gramos por kilómetro.
El sistema de propulsión de este automóvil se asocia a un transmisión deportiva de doble embrague de seis velocidades, que mejora la eficiencia y la dinámica de conducción. Además, utiliza un sistema de suspensión trasera multibrazo que aumenta el confort.
Como elementos de equipamiento, el vehículo dispone de un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, así como un sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas o un cargador inalámbrico de dispositivos móviles, entre otros elementos.
La nueva variante híbrida enchufable del Hyundai Ioniq tiene un precio de partida en el mercado español de 35.000 euros para el acabado Tecno y de 38.000 euros en el caso de que el cliente opte por la variante Style.