MADRID (EP). La marca automovilística Hyundai ha iniciado la fabricación de la versión deportiva N de su modelo i30, con hasta 280 caballos de potencia, en su fábrica de República Checa, según ha informado la empresa, que ha apuntado que el vehículo se ensamblará en la línea de producción de los i30 de cinco puertas, wagon y fastback, así como del nuevo Tucson y del Kona eléctrico.
El nuevo Hyundai i30 N llega al mercado con elementos "frescos y específicos" de diseño exterior, que han sido desarrollados con la mirada puesta en el rendimiento dinámico. Las mejoras incluyen un paragolpes delantero más agresivo, un nuevo diseño de parrilla en cascada y nuevos faros LED con luces diurnas en forma de V y biseles negros.
El automóvil está disponible en carrocería hatchback y fastback y se ofrece con dos motorizaciones diferentes. Así, la versión de acceso entrega una potencia de 250 caballos y se asocia a una transmisión manual de seis velocidades, mientras que los acabados Performance alcanzan los 280 caballos y pueden ir combinados con una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Con esta última mecánica, el vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos y consume 8,4 litros a los 100, con unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de 191 gramos por kilómetro.
Desde su lanzamiento en 2017, Hyundai ha vendido más de 54.000 unidades del i30 N en todo el mundo, incluyendo más de 28.000 en Europa.