sacaron una nueva patente en mayo

Hydronik trabaja en nuevos proyectos para la eficiencia de sistemas de producción de energía

25/11/2021 - 

ALICANTE. La firma Hydronik, en Alicante, prepara nuevos proyectos encaminados a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de los sistemas de producción de energía. La empresa que se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos relacionados con la hidráulica y máquinas térmicas, y que lanzaron al mercado nuevos intercambiadores desde mayo, trabaja en otras novedades relacionadas con energías renovables. Además, también se abren a colaborar con otras startups, empresas y administraciones para ayudar a expandir este proyecto que aspira a entrar en la rueda de la economía circular de principio a fin. 

La empresa, que crea productos tecnológicos que mejoran la eficiencia energética de las instalaciones y reducen su huella de carbono en todo el proceso, desde la fabricación, instalación y operación durante toda la vida útil del producto, participó en el Workshop para Emprendedores, celebrado en Distrito Digital e impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en colaboración con Alicante Plaza, con un elevator pitch de su  socio fundador y CEO, José Raúl Martínez

"Pensamos qué pueden hacer los demás por salvar el planeta, pero no qué podemos hacer nosotros por los demás", afirmaba Martínez. El ahorro de energía es una de sus propuestas, en las que se puede comenzar desde el presente, según la empresa, que trabaja en soluciones que mejoren el planeta a través de la eficiencia en procesos hidráulicos. 

Un ahorro de micro a macro

Por ejemplo, uno de sus clientes potenciales pueden ser los resort de vacaciones - con spa o piscinas-, donde el gasto hídrico suele ser grande-. Si cada estancia puede suponer un gasto de alrededor de 1 metro cúbico de gas y unos 100 litros de agua por persona y día. Con los sistemas de eficiencia de Hydronik, aseguran, se puede ahorrar 0,4 metros cúbicos de gas y 0,9 litros de agua por persona al día.  "Puede parecer una minucia pero si esa cifra se hace crecer, por ejemplo, a las casi 30 millones de pernoctaciones en la Comunitat Valenciana que hubo en 2019, con el sistema de Hydronik el ahorro en un año sería de 12.000.000 de metros cúbicos de gas al año y de 27.000.000 de litros de agua, son litros que no se tienen que sacar de acuíferos y gas que no tendría que venir de Argelia", afirma el CEO de Hydronik. 

¿Cómo lo hacen?

La firma integran nueva tecnología -que no hay que enchufar ni supone un gasto- a los procesos de calentamiento del agua. "Se usan unas máquinas que no han evolucionado en los últimos 50 años. Con la tecnología de Hydronik nos sobra parte de esa maquinaria y se puede integrar a sus clientes reduciendo el gasto de mantenimiento y eléctrico de este sistema de calentamiento. 

Noticias relacionadas

next
x