Hoy es 21 de febrero y se habla de

califican de "ilegal" e ineficaz que los pubs puedan utilizar terraza

Hostelería y ocio se manifiestan en Elche contra las restricciones: piden ayudas directas al gobierno

20/10/2020 - 

ELCHE. Más de doscientas personas del ocio y la hostelería se han manifestado hoy desde la Plaça de les Eres de Santa Llucia hasta el mismo Ayuntamiento, donde han protestado por la situación que viven, sobre todo desde el ocio nocturno. Aseveran que son el sector más castigado por las decisiones políticas. En ese sentido, además de las quejas contra las restricciones de la Generalitat, apuntan a la decisión de hace dos semanas del equipo de gobierno de permitir utilizar a los pubs sus terrazas hasta la 1, ya que la mayoría de ellos no tienen, y califican la decisión de "ilegal" por las restricciones de pubs y discotecas de los gobiernos central y autonómico.

"Si se hubiesen sentado con nosotros como pedimos a la concejala de aperturas una semana antes de que sacaran dicha ayuda, podríamos haber asesorado al ayuntamiento con la medida que otros municipios han hecho dentro del marco de la legalidad", indican desde el colectivo. Adhieren que tienen a más de 200 personas en situación de ERTE y que no son parte del problema, "sino parte de la solución. Nuestros locales tienen las medidas de higiene y seguridad necesarios para la lucha contra el covid". Piden por tanto optar a licencias de cafetería para poder abrir y ayudas directas.

Por su parte, el primer edil Carlos González responde que “sin proteger la salud de los ciudadanos no puede haber desarrollo socioeconómico" añadiendo que “estamos viviendo un momento extraordinariamente complejo. Una segunda ola que está suponiendo toques de queda en grandes capitales europeas, así como importantes restricciones en nuestro país y en nuestro municipio, encaminadas a proteger la salud de los ciudadanos”.

Asimismo, manifiesta su preocupación por la hostelería, “un sector fundamental para la generación de riqueza y empleo así como para el dinamismo social de la ciudad” y asegura que mantienen con ellos un diálogo permanente para intentar contribuir y ayudar a afrontar las consecuencias económicas de la pandemia. 

Noticias relacionadas

next
x