La Feria del Corredor se organizará el viernes 23, un día antes de la carrera.
ELCHE. Los hospitales Vithas Medimar y Vithas Alicante patrocinan la presente edición de la carrera Transilicitana, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero y que contará con una Feria del Corredor previa, que se celebrará el viernes 23.
De este modo, ambos centros tendrán presencia en esta prueba, una competición de 100 kilómetros que discurrirá por el término municipal de Elche, considerada como un encuentro que no solo busca promover un estilo de vida activo, sino que también reunirá a la comunidad en torno a la importancia de la salud preventiva.
En este sentido, el viernes 23 tendrá lugar la Feria del corredor, una feria en la que ambos hospitales contarán con un stand en el que se ofrecerán sesiones de fisioterapia para la descarga muscular previa de los corredores que participan en la prueba y en la que se repartirán diferentes materiales relacionados con la salud del corredor y su correcta preservación.
Destacando el compromiso del hospital con la salud comunitaria, la carrera incluirá una sesión divulgativa a cargo de la Dra. María Jesús Cano, coordinadora del servicio de Urgencias de los Hospitales Vithas Alicante. Durante la misma, que tendrá lugar a las 18:30 horas, se expondrán las claves fundamentales para la prevención de lesiones y cuidados específicos del deportista, así como la actuación en caso de emergencia sanitaria.
Esta carrera de ultrarresistencia representa un esfuerzo conjunto para unir a la comunidad en pro de la salud y el bienestar, se espera contar con una participación masiva y generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el autocuidado.
El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.
Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.