ALICANTE. El Hospital Vithas Medimar ha recibido la visita de 30 alumnos de 2º de Bachiller del colegio Inmaculada Jesuitas de la ciudad. Durante su visita, los alumnos han conocido en primera persona el trabajo desarrollado por el personal asistencial del centro.
Estas sesiones forman parte de Vithas Aulas Salud, una iniciativa de Vithas por formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial.
Esta sesión se ha centrado en brindar orientación profesional a los estudiantes que comenzarán sus estudios universitarios el próximo año. Por esta razón, en la reunión han participado diversos profesionales con diferentes perfiles y especialidades.
Entre ellos, Sandra Paraíso y Pilar Díez, coordinadoras de Enfermería, quienes han explicado “que la enfermería es una de las profesiones más satisfactorias al estar día a día ayudando a la gente y ver cómo se van recuperando”. Asimismo, han destacado que “la mayor recompensa es la gratitud de saber que están contribuyendo a mejorar el bienestar de las personas y su estado de salud, lo que nos llena de sentido y propósito”.
Por su parte, Sara San Cristóbal, fisioterapeuta pediátrica del centro, les ha detallado el día a día y el ámbito de actuación de los profesionales de su rama sanitaria. En este sentido ha comentado que “a través de la fisioterapia cumplimos diferentes misiones, no sólo atendemos lesiones deportivas, sino que prevenimos también determinadas patologías degenerativas y también, nos especializamos, a nivel pediátrico, a nivel de rehabilitación, ginecológico y neurológico”.
Por otra parte, el Dr. Juan Carlos Padilla, especialista en neumología, ha destacado el valor que tiene la profesión médica y “cómo el factor humano en este caso juega un papel tan importante. ya que el trato que se tiene día a día con los pacientes en esos momentos donde la salud está en juego, es la mayor recompensa y satisfacción”.
Finalmente, el Dr. Jorge Hernando, anestesista de ambos hospitales, ha expuesto cómo es su rutina diaria y cómo ha sido su trayectoria desde ser estudiante en el Colegio Inmaculada Jesuitas hasta llegar a ser especialista en Anestesiología, destacando “brindar alivio y confort a los pacientes durante su paso por quirófano es una experiencia única y gratificante para el anestesista, además del desafío intelectual que implica adaptar las técnicas anestésicas a las necesidades individuales de cada cirugía y de cada paciente”.
Los alumnos han podido plantear sus dudas sobre los perfiles profesionales que trabajan en instituciones sanitarias y ampliar su conocimiento sobre el tipo de trabajo, características y particularidades que requieren. Por último, el grupo de alumnos han recorrido las instalaciones del centro.
El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.
Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.