BENIDORM, (EP). El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Alicante), Toni Mayor, ha considerado "bien" el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de eliminar el peaje de la AP7, aunque han matizado que debería aplicarse en el tramo Tarragona-Castelló y fijar un peaje "simbólico" para residentes en las comarcas alicantinas con el objetivo de evitar la saturación de la vía.
Así, ha dicho que no debería abrirse la vía entre València y Alicante porque "no hay autovías entre las Marinas --en referencia a la Marina Baixa y Alta--, y no hay un tren moderno", ha indicado en declaraciones a Europa Press.
En ese sentido, Mayor ha reclamado un peaje "simbólico y anual" para quien quiera usarla, pero "creemos que hacerlo gratuito sería densificar este medio".
El presidente de la patronal ha recordado que no existe un tren "moderno" o circunvalaciones, como en el caso de Altea, y mientras "eso no se produzca, sería volcar todo el tráfico por la AP7 y complicaría el transporte".
"Lo vemos bien en general pero en esta zona debería tener unas consideraciones específicas para no perder ese medio", ha mantenido y se ha referido a los turistas que viajan desde Alicante y València, que a su juicio pagarían "a gusto" viajar por una autopista descongestionada.