BENIDORM, (EP). El presidente de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, mantiene la esperanza de que se pueda llegar a finales de verano a un 90% de la ocupación hotelera en Benidorm. En declaraciones a Europa Press Televisión, Mayor ha destacado que estamos "mucho mejor" que el año pasado en estas fechas, ya que hay un 75% de ocupación "teniendo en cuenta que el 75% de la planta hotelera está abierta", según la cifra de sus asociados. Los datos de Turisme apuntan a 89 establecimientos abiertos, lo que se traduce en un 67,7% de plazas disponibles sobre el total de Benidorm.
"Pero, no hay reservas, solo cosas puntuales", ha lamentado. En este sentido, ha apuntado a los problemas de este primer lunes de agosto por las decisiones del gobierno de Boris Johnson, lo que les tiene "mareados", declara, y considera que los británicos están "decepcionados" con estas decisiones.
Y es que, a partir de hoy, se exime de la cuarentena a los viajeros con la pauta completa de vacunación que lleguen a Inglaterra procedentes de los denominados "destinos en ámbar" de la UE (Unión Europea) y de Estados Unidos. "Hay mucha incertidumbre con respecto a los colores de los semáforos", afirma el presidente de Hosbec, quien recuerda que situarnos como un color ámbar nos beneficiaría.
Por otro lado, el presidente de Hosbec considera que es una "oportunidad" única para fidelizar a aquellos turistas de mayor poder económico que antes se iban de crucero y que este año prefieren quedarse en Benidorm.