MADRID (EP). El fabricante japonés Honda ha actualizado la gama CB500, que forman las CB500F, CBR500R y CB500X, para sus versiones 2022, con el objetivo de aumentar más su atractivo tanto para los motoristas del A2 como para los más experimentados.
Las tres motocicletas incorporan un nuevo basculante más ligero, con mayor rigidez torsional, pero más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad y el comportamiento en curva, ha señalado la firma nipona.
El motor de 500cc que se encuentra en el corazón de cada una de las máquinas sigue desarrollando 35kW, el máximo permitido para el titular del carnet A2, pero para 2022 cuenta con nuevos ajustes PGM-FI con el fin de mejorar más tanto la sensación de par motor como el carácter general.
La nueva horquilla Showa SFF-BP USD de 41 mm es el elemento más destacado de la nueva configuración del tren delantero en las cuatro cilindros de peso medio, y ofrece una mejora en la manejabilidad, ha indicado la marca de las alas.
Ahora se combina con llantas más ligeras de aluminio, con radios en Y en las CB500F y CBR500R, y se completa con dos discos delanteros de 296mm, de tipo lobulado, y pinzas Nissin de anclaje radial. La CB500X de enfoque Adventure comparte las mismas actualizaciones de freno y horquilla que sus hermanas y también incorpora mayor recorrido en la horquilla y una rueda delantera de 19" ligeramente más grande.
Honda ha vendido más de 106.000 unidades de CBs y CBR en toda Europa desde su presentación en 2013. La CB500F suma casi la mitad de las ventas; la deportiva CBR500R, el 18%; y la Adventure CB500X el 35% restante.