La red asistencial HLA está colaborando con distintas entidades sociales para aportar material fungible, alimentos y medicamentos a las zonas ucranianas más afectadas por la guerra
ALICANTE. La red asistencial de HLA está llevando a cabo distintas iniciativas sociales para ayudar a las personas que están sufriendo la guerra de Ucrania. A través de entidades sin ánimo de lucro locales y nacionales, el Grupo HLA y las personas que componen la entidad se están volcando para poder enviar material de primera necesidad a las zonas de conflicto.
“Está en nuestro ADN cuidar de la salud de personas y más en una situación tan compleja como la que está viviendo en estos momentos Ucrania. Por tanto, desde HLA Vistahermosa nos estamos volcando para ayudar en la medida de nuestras posibilidades”, aseguran la Dra. Concha Giner, directora médica de HLA Vistahermosa, y Mª Dolores Mora, directora de Enfermería.
HLA Vistahermosa, a través de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), con quien mantiene una estrecha relación desde hace más de cinco años, ha enviado a Ucrania material sanitario y de primera necesidad donado por el hospital y aquellos otros suministros que se han recogido gracias a las aportaciones del personal de la clínica que ha querido colaborar.
El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.
Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.
En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.