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la cadena ilicitana consolida el crecimiento en el primer semestre de 2019

Hiperber factura 141,6 millones en 2018, un 1,75% más, con 14 millones de clientes

17/07/2019 - 

ALICANTE. La cadena ilicitana de distribución Hiperber volvió a registrar un ligero incremento de su facturación en 2018, ejercicio en el que puso en marcha su nueva plataforma logística en Novelda y abrió cuatro nuevos supermercados. Según las cifras facilitadas por la propia empresa, la cadena de la familia Bernabeu facturó un total de 141,6 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un 1,75% más que el año anterior.

Hiperber registró también un aumento en el número de clientes que pasó por sus establecimientos, hasta superar los 14 millones de consumidores. Durante 2018, Hiperber alcanzó los 70 supermercados abiertos en la provincia, tras las aperturas en Pinoso, en Novelda, en Pilar de la Horadada y La Romana. En este último municipio, donde abrió en diciembre, Hiperber no tenía presencia con anterioridad. La cadena invirtió cerca de 1,5 millones de euros en sus nuevas tiendas, además de 7 millones en el centro logístico que inauguró en junio.

La cadena destaca en un comunicado que, en el primer semestre del ejercicio en curso, la línea ascendente de los últimos años se ha mantenido. Así, en estos primeros seis meses ha superado ya los 70 millones de euros de facturación, y la red de supermercados también ha mejorado sus cifras en cuanto al número de clientes, con más de 6,9 millones entre enero y junio de 2019.

El consejero delegado de la empresa, José Bernabeu, ha destacado la importancia de los "resultados tan positivos, puesto que confirma que nuestras políticas de servicio al cliente, en cuanto a calidad y precio, son las acertadas. Sostener una línea de crecimiento en este sector con tantos agentes y tanta competencia no es tarea fácil. Los datos demuestran que estamos trabajando bien". Las cifras del semestre confirman una evolución en ventas en comparación con el año anterior, mejorando la cifra en más de 1,9 millones de euros en este periodo. En términos de clientes también Hiperber se mueve en números positivos, con crecimientos en números absolutos de más de 43.500 clientes más.

"Estas cifras son fruto de la actualización de la red de supermercados que tenemos a lo largo de toda la provincia de Alicante, de la apuesta que hemos hecho por los productos de calidad en frescos y refrigerados, y en la mejora en atención profesional en servicios de carnicería, charcutería, frutas, verduras y panadería. También, gracias a una clara apuesta por productos de proximidad y locales", señaló Bernabeu.

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