EL AUMENTO DE LA DEMANDA, LA COMPRA DE ALLARD EMBALLAGES Y LOS ALTOS COSTES, CLAVES DEL AÑO

Grupo Hinojosa dispara sus ventas un 50% en 2021 y alcanza una facturación de 644 millones

El crecimiento orgánico y la incorporación del grupo francés Allard Emballages han sido factores claves del aumento del 50% en la facturación respecto a 2020. 

29/03/2022 - 

VALÈNCIA. La firma valenciana Hinojosa Packaging Group cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 644 millones de euros, un 49,7% superior a la del ejercicio anterior, en el que la compañía alcanzó unas ventas de 430 millones de euros, según informó este martes en un comunicado.

Según explica la empresa, en un contexto de recuperación económica se ha generado un incremento en la demanda de bienes de consumo y por lo tanto de soluciones de packaging. También han contribuido a dicho crecimiento la apuesta de los clientes por utilizar envases y embalajes cada vez más sostenibles y los cambios en los hábitos de consumo potenciando el e-commerce. "Frente a estas nuevas necesidades de mercado, Hinojosa ha podido acompañar a sus clientes mediante su portafolio de soluciones sostenibles basado en la especialización y la innovación", destaca.

Por otra parte, 2021 también ha sido un año caracterizado por un incremento de costes sin precedentes. El grupo ha tenido que hacer frente al aumento del precio del gas, la electricidad y de las materias primas, que han afectado notablemente al sector del packaging de cartón y papel. El comunicado no da información sobre los resultados de la compañía después de este fuerte aumento de ingresos pero también de costes. 

Entre los principales hitos de Hinojosa durante 2021, la empresa destaca el avance de su expansión internacional con la adquisición del grupo francés Allard Emballages. Con ello, se incorporan cuatro nuevas plantas al grupo. Tres de ellas de packaging, con las cuales la compañía podrá cubrir la mayor parte de la demanda de sus clientes en Francia, asegurando un servicio ágil, flexible y cercano. La cuarta corresponde a una fábrica de papel reciclado, con la cual Hinojosa podrá ofrecer mayor autonomía ante los cambios del mercado gracias a su sistema de integración vertical y proveer mayor estabilidad a sus clientes.

Foto: GRUPO HINOJOSA

"Junto con la incorporación al grupo de Graphicsleader en 2020, este hito contribuye a la vocación internacional del grupo de convertirse en un actor importante en el sector del packaging sostenible en el sur de Europa", señala la empresa valenciana.

Sostenibilidad en toda la cadena de valor

Hinojosa, que cumple 75 años en 2022, afirma que es "una compañía líder en el desarrollo y la adopción de la Economía Circular en la industria del packaging" y que "fruto del esfuerzo por promover un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades en las que opera, ha reducido en 2021 un 40% su huella de carbono mediante diferentes iniciativas".

Destaca la instalación de la primera planta solar fotovoltaica para el autoconsumo en su planta de Córdoba y la implementación de un sistema de tratamiento de biogás y una caldera de biomasa en su papelera de Sarrià de Ter (Girona). Estas iniciativas se enmarcan dentro de su programa de descarbonización, que el grupo pretende seguir implementando durante 2022.

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