X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

preparativos para la apertura mientras finaliza la transformación del edificio  

Hilton ultima las contrataciones del Hotel Alberola y perfila el fichaje de su jefe de restauración

28/06/2019 - 

ALICANTE. La cadena hotelera Hilton ultima ya el proceso de contratación y formación del personal que trabajará en el Hotel Boutique Alberola de Alicante, el nuevo establecimiento que gestionará bajo su marca Curio Collection by Hilton. La compañía ha cerrado ya la incorporación de los dos pivotes fundamentales del staff del hotel que pilotarán a una plantilla formada por 30 empleados. Se trata de su global manager (en cierto modo, el equivalente a su director) y de su supervisor. Ambos puestos proceden de los cuadros de la propia cadena, de modo que disponen de experiencia en otros establecimientos de la órbita Hilton.

Lo mismo sucede por lo que respecta a parte del resto de personal, que asumirá la responsabilidad sobre tareas administrativas, de recepción y de trato directo con el cliente. Además, la propia compañía se está ocupando de impartir formación a las nuevas incorporaciones, ya que, según las fuentes consultadas, una de las principales señas de identidad de la marca es cuidar hasta el mínimo detalle.

Para completar ese proceso de confección de la plantilla debe cerrarse todavía la selección del equipo de profesionales que estará al frente del restaurante del hotel. La cadena también se está ocupando de filtrar el fichaje de ese jefe del servicio de restauración, en coordinación con la empresa promotora del proyecto de transformación del emblemático edificio en hotel, Balazs Companie. En ese proceso de selección, se sigue la misma exigencia de calidad, por lo que, al parecer, ya se ha sondeado a varios candidatos.

Entre tanto, las obras de rehabilitación y adaptación del inmueble -que se iniciaron en enero- avanzan en función de los plazos previstos con cerca de 45 operarios de distintas especialidades trabajando de manera simultánea. En principio, salvo contratiempo, se mantiene la previsión de que la apertura del establecimiento pueda producirse a finales del mes de julio con la intención de explotar el último tramo de la campaña estival. 

No obstante, lo cierto es que la reforma estaría resultando, si cabe, más compleja de lo esperado. Máxime porque debe ajustarse a los requisitos marcados por la propia cadena en cuestiones como el sistema de prevención de incendios, especialmente exhaustivo. Así, por el momento no hay fecha concreta definitiva para su inauguración oficial y tampoco se admiten reservas en su canal on line. De hecho, cuando se hizo público el acuerdo entre Hilton y Balazs Companie se ofrecieron plazos más laxos y solo se contempló la posibilidad de que la apertura del establecimiento se desarrollase antes de que finalizase este año.

El establecimiento, situado en la confluencia entre el Parque de Canalejas y el Paseo de La Explanada, dispondrá de 46 habitaciones (14 de ellas suites) y un bar-restaurante de acceso público en su planta baja. La inversión prevista para su puesta en marcha supera ya los 2,5 millones que se había barajado en un principio. 

Como ha informado Alicante Plaza, el Hotel Alberola será el cuarto establecimiento de la cadena en España gestionado bajo la marca Curio Collection by Hilton (una de las 17 de las que agrupa), tras el Gran Hotel Montesol Ibiza, el Hotel Alexandra Barcelona y el Higuerón Hotel Málaga, cuya inauguración está prevista para finales de este año. Curio Collection by Hilton está compuesto por un portfolio de más de 65 hoteles y resorts únicos que incluyen el Trafalgar St James Londres, Aleph Rome Hotel, Maison Astor Paris y el Reichshof Hamburgo.        

Noticias relacionadas

next
x