X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

obras de transformación del edificio en marcha desde enero  

Hilton prepara su desembarco para operar el Hotel Alberola desde julio con 30 profesionales

31/05/2019 - 

ALICANTE. La cadena hotelera Hilton ya planifica su desembarco en la ciudad de Alicante con la previsión de comenzar a operar el Hotel Alberola, bajo su marca Curio Collection by Hilton, a partir de finales de julio, según fuentes conocedoras del proyecto. La obras de transformación del conocido inmueble, en el número 1 de la calle Canalejas, se iniciaron en enero, con una inversión estimada de 2,5 millones de euros. 

Según las mismas fuentes, esos trabajos de reforma y rehabilitación avanzan en los plazos previstos, de modo que salvo contratiempo de última hora, sus 46 habitaciones dobles (14 de ellas suites) comenzarán a recibir huéspedes en el último tramo de la campaña de este verano. Eso sí, todavía no hay una fecha definitiva cerrada para su inauguración oficial y hasta el momento tampoco está abierta la posibilidad de formular reservas en la página web de la cadena.

La puesta en marcha del establecimiento, situado a los pies del Paseo de La Explanada y justo frente a la Marina Deportiva del Puerto de Alicante, supondrá la creación de 30 puestos de trabajo directos entre los servicios asociados al funcionamiento del hotel y los de su bar-restaurante, en planta baja. Todo, al margen de los empleos indirectos relacionados con aspectos como el servicio de limpieza, por ejemplo.

El acuerdo de explotación entre los promotores del hotel, la compañía Balazs Companie, y la cadena hotelera se confirmó este jueves, después de más de un año y medio de negociaciones, como adelantó Alicante Plaza. Balazs Companie cerró un contrato de arrendamiento del edificio con sus propietarios en el primer semestre de 2017 por un plazo de 25 años. A partir de entonces, impulsó su proyecto de restauración arquitectónica, con el asesoramiento del estudio de arquitectura Alfaro-Manrique, e inició conversaciones con Hilton que han acabado fructificando ahora, menos de dos semanas después de conseguir la licencia de apertura y actividad.

El Hotel Alberola será el cuarto establecimiento de la cadena en España gestionado bajo la marca Curio Collection by Hilton (una de las 17 de las que agrupa), tras el Gran Hotel Montesol Ibiza, el Hotel Alexandra Barcelona y el Higuerón Hotel Málaga, cuya inauguración está prevista para finales de este año. Curio Collection by Hilton está compuesto por un portfolio de más de 65 hoteles y resorts únicos que incluyen el Trafalgar St James Londres, Aleph Rome Hotel, Maison Astor Paris y el Reichshof Hamburgo.

Noticias relacionadas

next