X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules y Castellón pactan un precio de 10 euros para las entradas visitantes

Se espera que un mínimo de 150 aficionados albinegros se dé cita en el Rico Pérez que podría presentar la mejor entrada del curso

5/11/2018 - 

ALICANTE/CASTELLÓN. Hércules y Castellón han acordado un precio de 10 euros para las entradas visitantes en los encuentros que ambos conjuntos han de disputar este curso. El primero de ellos, el próximo domingo en el estadio José Rico Pérez y el segundo, en primavera en Castalia.

No obstante la delicada situación en la tabla del equipo 'orellut', colista con solo ocho puntos tras 11 jornadas y que todavía no conoce la victoria, se espera que entre 150 y 200 aficionados del Castellón se desplacen hasta Alicante el próximo fin de semana. 

Tanto la Agrupació de Penyes como la Federación de Peñas albinegras han organizado un desplazamiento que sin duda sería más numeroso si el equipo que entrena David Gutiérrez se encontrase en mejor situación clasificatoria, pero las ganas de derbi en Castellón se mantienen y qué decir en Alicante. De hecho, no sería extraño que el domingo el Rico Pérez presente la mejor entrada del curso con diez mil espectadores, teniendo en cuenta que, fruto de los convenios suscritos por el Hércules con clubes de fútbol base y el reciente con la Diputación, habrá presencia de escolares tanto de la provincia como de la capital.

Por cierto, el club blanquiazul no ha fijado un límite máximo de entradas para aficionados 'orelluts' (al precio de 10 euros), si bien en Castalia este no podrá ser muy superior a las 250, toda vez que esa es la capacidad de la zona visitante y aunque se podría ampliar, no hay mucho margen.

Ascenso y descenso

Se da la circunstancia de que la última vez que ambos conjuntos se midieron el Castellón era colista y logró el triunfo en el Rico Pérez: fue en la jornada 22 de la campaña 2009/10 en Segunda División A, en la que el Hércules logró el ascenso a Primera y el equipo 'orellut' descendió a Segunda B: Danciulescu adelantó a los blanquiazules que tenían a 'Boquerón' Esteban como técnico, mientras que Pedro Hernández y Ulloa le dieron la vuelta al marcador para el Castellón que entonces entrenaba 'Tintín' Márquez (David Amaral era el técnico que ocupaba el banquillo albinegro al inicio de la temporada) y tenía a Asier Garitano como segundo. El actual entrenador de la Real Sociedad, que en dos años llevó al Leganés de Segunda B a Primera  y,  además de dirigir al Alcoyano, debutó en los banquillos en el desaparecido Alicante, club en el que había colgado las botas, no logró tampoco evitar que el Castellón perdiera la categoría.

Para encontrar la última vez que ambos equipos coincidieron en la tercera categoría del fútbol patrio hay que remontarse al curso 2004/05, en el que hubo victoria local en Castalia y empate a nada en el Rico Pérez y ambos conjuntos lograron el ascenso a Segunda A.

Noticias relacionadas

next