ALICANTE. El Hércules-Andratx de la jornada 5 se jugará el sábado 30 de septiembre desde las 20:45 horas en el estadio Rico Pérez.
Este duelo inédito (nunca antes se han visto las caras ambos conjuntos, ni en partido oficial ni amistoso) adelanta su disputa a la tarde-noche del sábado a petición del club balear, que busca con ello una mejor combinación para regresar desde la península a la isla de Mallorca.
Las Normas y Bases de Competición de Segunda Federación establecen en su disposición novena que "los partidos deberán disputarse el domingo según establezca el club local" y que "podrán adelantar el partido al sábado en horario comprendido entre las 16 y las 21 horas, sin conformidad del equipo oponente". Lo anterior no impide que el conjunto visitante intente consensuar la hora de disputa con el local, como es el caso.
Por cierto, la citada disposición señala también que "todo lo reflejado no podrá contravenir las especialidades contempladas en el Anexo 2", algo que es aplicable en este caso, pues se refiere a los partidos en los que participen conjuntos de las islas o del norte de África y de la península. Lo que establece es que los encuentros no podrán arrancar más tarde de las 12 del mediodía del domingo. Se trata de algo que también se va a cumplir en el caso del Hércules-Andratx con el día y hora consensuado por los dos equipos y que ya ha sido comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (como tarde se ha de hacer 15 días antes de la jornada de que se trate).