Torrecilla asegura que no dudaría en dimitir si viera que su equipo "es diésel y no gasolina"

15/11/2024 - 

ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que en el momento en el que vea que su equipo “es diésel y no gasolina”, en alusión a una posible falta de empuje, ambición y hambre competitiva, se apartará del banquillo.

El técnico cacereño afirmó que el equipo, a pesar de las tres derrotas consecutivas y la eliminación de la Copa del Rey ante el Ejea, rival de inferior categoría, no está en una mala dinámica “porque en ninguno de los encuentros nos pasaron por encima”

“Si hubiera sido así, sí estaría preocupado”, comentó el entrenador, que resumió la eliminación copera al señalar que “no nos adaptamos a lo que queríamos”.

“Tuvimos la pelota por tenerla, para sobarla y perderla y no para hacer daño”, explicó el preparador, quien recordó que no hay tiempo para lamentaciones ya que el Hércules debe afrontar tres partidos de Liga en una semana.

En cuanto al filial del Villarreal, rival el domingo, Torrecilla señaló que es un equipo en un “buen estado de forma” y con “buenos jugadores”.

“Es un filial diferente, porque le gusta tener mucho la pelota y tiene, además, un delantero en estado de gracia. Tenemos que trabajar el partido porque también dejan zonas que se pueden aprovechar”, argumentó.

Torrecilla pidió paciencia con el Hércules y recordó que un equipo recién ascendido “y con ocho o nueve jugadores del pasado año” no puede ser considerado aspirante al ascenso por delante de otras plantillas “hechas a base de talonario”.

“Si ganamos en casa al Villarreal y al Marbella, en el partido aplazado del miércoles, seremos cuartos. No hay que alarmarse de nada. Alarmarse el City, que lleva cuatro partidos seguidos perdiendo con los mejores jugadores”, indicó el cacereño.

El técnico asumió que puede introducir alguna variante táctica para corregir errores puntuales, pero garantizó que el “ADN del Hércules no se va a perder nunca”.

“A mí el toquecito no me gusta un pelo, yo toco para buscar centros y acabar jugadas”, insistió Torrecilla, quien pidió confiar en la plantilla del Hércules “porque ha hecho historia y está capacitada para jugar en esta categoría”.

“Esta competición es muy complicada, todos los equipos quieren ascender. Y si la afición y el equipo van de la mano, los objetivos se consiguen seguro”, finalizó Torrecilla, que confirmó la lesión de Mario García y las dudas de Nico Espinosa, Retu para el partido del domingo. 

Noticias relacionadas