ALICANTE. En la semana en que ha celebrado su centésimo cumpleaños, el Hércules tiene una final la mañana de este domingo.
No obstante encontrarnos a finales de octubre y disputarse la jornada 8 (de 34), la situación clasificatoria del equipo de Ángel Rodríguez (a 8 puntos de la primera plaza y a 4 de la última de las posiciones de 'play-off' de ascenso) tras haber sido solo capaz de sumar 1 punto de los últimos 9 convierten su cita con la Peña Deportiva en toda una final. Todo lo que no sea sumar los 3 puntos ante el conjunto balear (que es tercero con 6 puntos más que los blanquiazules) obligará en el club del Rico Pérez a replantearse muchas cosas, empezando por el objetivo (el campeonato de grupo), toda vez que este puede quedar a más de tres partidos.
Rodríguez no podrá contar con el extremo Cristian Cedrés por lesión, al tiempo que tiene la duda del también extremo 'Nico' Espinosa, quien este sábado se enfrentaba a una nueva prueba. En su comparecencia previa al choque, el preparador leonés descartaba una revolución en el once, pero sí admitía la posibilidad de introducir algún cambio en el once, como la presencia de los laterales Víctor Eimil y Marcos Bravo o del mediapunta Sergio Marcos.
Carlos Abad en la portería; Eimil, Roger Riera, Truyols, Felipe o Marcos Bravo en defensa; 'Maxi' Ribero, 'Míchel' Herrero y Sergio Marcos en la zona ancha; Villacañas, Jack Harper y 'Alvarito' en la vanguardia podrían ser los elegidos por Ángel Rodríguez para implementar su habitual 1-4-3-3.
La Peña Deportiva llega a la cita después de ganar los últimos 3 encuentros y como invicto (4 victorias y 3 empates son los resultados que ha cosechado en lo que llevamos de curso). Alicante es una plaza de la que guarda un recuerdo agridulce, toda vez que en primavera se quedó sin ascenso a Primera Federación en la final por el ascenso a manos del Real Murcia. Su técnico, el andorrano Manolo González, podría apostar por encarar el choque con Frías bajo palos; Badal, Cámara, Costa y Cruz en defensa; Cristeto y Hernández en la sala de máquinas, con Ripoll, Colomina y Barrero como trío de mediapuntas; y Chema Moreno como referencia ofensiva.
Puertas abiertas
El Hércules celebró el jueves su Centenario, efeméride que le ha llevado a instaurar el Día de la Afición, cuya primera edición tendrá lugar este domingo (es el choque oficial más próximo al día de celebración) y consistirá en que se permitirá el acceso libre a algunas de las gradas (los fondos y la preferente baja).
González Rodríguez
El árbitro del encuentro será el tacorontero Johan González Rodríguez, que presenta un promedio de 5,44 amarillas y 0,31 rojas por partido.
La de este domingo será la primera ocasión que dirija a Hércules y Peña Deportiva.