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Hércules e Intercity confían en completar todo el proceso de integración con diez días de margen

3/04/2024 - 

ALICANTE. Por optimismo no será... o es que saben más de lo que cuentan. Intercity y Hércules no solo creen que pueden completar todo el proceso de integración del primero en el segundo antes de que expire el plazo federativo del 30 de junio, es que confían en poder hacerlo con un margen de diez días.

El 20 de junio es la fecha que cierra el calendario sobre el que trabajan actualmente las partes. Las reuniones se siguen sucediendo y aunque los pasos preliminares son comunes a las diferentes vías para alcanzar la integración, la de la fusión por absorción sobre la base de una ecuación de canje de acciones es la que gana peso: le gusta a Enrique Ortiz porque no le obliga a realizar ningún desembolso y le gusta al consejo del Intercity porque consideran que sus actuales 4.000 accionistas la van a ver también con mejores ojos. Además, también parece claro que el Hércules cotizará en Bolsa, para empezar porque 'salir' del marcado obligaría a compensar económicamente a los accionistas, pero también porque lo anterior abre la puerta a aprovechar la financiación por parte de Alpha Blue Ocean (ABO). Este fondo tiene unos nueve millones de euros por inyectar con base a su contrato con el Intercity (que con su absorción por el Hércules pasaría a serlo con este), de los que se calcula que unos cuatro se destinarán a cubrir las pérdidas del presente ejercicio, por lo que de completarse el proceso, en la 2023/24 Ortiz contaría con un 'cajero automático' del que sacar hasta otros cuatro millones de euros a cambio ampliaciones de capital en las que las acciones van a parar a manos de ABO, que se beneficia de un descuento del 8% en el precio.

El valor del Intercity acumula ya cuatro sesiones en negativo. Este miércoles se dejaba un 4,8% y cerraba a 0,075 euros, siendo objeto de compraventa más de cuatro millones y medio de acciones (operaciones que implicaban un desembolso superior a los 350.000 euros).

Nuevos protagonistas en la negociación

Entre los muchos accionistas del Intercity se encuentra el empresario Perfecto Palacio, quien se sumó al proyecto del Intercity en 2020, antes de que el club culminara el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva y, a continuación, iniciara su andadura en el Mercado Alternativo Bursátil. Palacio fue consejero y vicepresidente del Intercity por espacio de dos años, abandonando el órgano de gobierno del club en el verano de 2022, pero continuando como accionista: su participación en el capital social supera ampliamente el medio millones de euros tras el reciente canje de deuda por acciones por el que su sociedad a Metromedia Inversiones convirtió en acciones créditos por importe de 108.163 euros. Lo anterior y su pasado en el Hércules (en 2011 Ortiz le cedió el mando del club por espacio de varios meses, logrando Palacio desatascar el embrollo mayúsculo en el que se encontraba el club después de descender su primer equipo de la elite meses antes) ha llevado a las partes a incorporarle a los contactos que mantienen. Además de los abogados y auditores de las respectivas partes, se espera que el presidente y consejero delegado del Hércules Carlos Parodi y la directora financiera Trinidad Pelegrín también participen de las próximas reuniones.

Deuda de ambos clubes

El volumen de deuda de ambos clubes es el que centra ahora mismo la atención de las partes: si el Hércules, entre otras sumas, adeuda unos cinco millones de euros a sus acreedores ordinarios (a los que hay que pagar cada 30 de junio con base al reconvenio con el que se reformuló en 2017 el convenio de acreedores que permitió al club del Rico Pérez salir de la situación de concurso en 2013), el Intercity mantiene una deuda con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que excede el millón y medio de euros.

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