ALICANTE. El Hércules de Rubén Torrecilla intentará la tarde-noche de este sábado darle continuidad al buen momento que atraviesa. Sí, compite en el pozo de Segunda Federación, pero vive un momento dulce. Tanto que está a un paso de mejorar el arranque liguero de la 2018/19 con Lluís Planagumà e igualar la marca de victorias como local de inicio establecida en la 1992/93 con Quique Hernández. Los anteriores no son los mejores registros del primer equipo en un inicio de curso en sus casi 101 años de vida, pues en los años 30 y 50 del siglo pasado lo hizo aún mejor, pero sí los más brillantes en la era moderna.
Con cinco triunfos (tres en el estadio Rico Pérez) y una derrota en las seis primeras jornadas ligueras, el equipo blanquiazul está firmando un arranque sobresaliente de curso liguero (15 puntos de 18). Si la tarde-noche de este sábado es capaz de empatar con el Cerdanyola, mejorará los números conseguidos con Planagumà ('su' Hércules perdió la séptima jornada y se quedó anclado en los 15 de 21 puntos) y aunque no mejorará al Hércules 'de' Hernández, sí dormirá como líder en solitario del grupo 3, a la espera de lo que haga con el Badalona al día siguiente el Lleida (este arranca la jornada con los mismos puntos que los blanquiazules, pero mejor diferencia de goles). Y si es capaz de ganar al conjunto de Cerdanyola del Vallès, además de mejorar sus versiones de 1992 y 2018 y de dormir como líder, tendrá más opciones de cerrar la séptima jornada al frente de la tabla en solitario.
El delantero Agustín Coscia será una vez más baja (sigue con su pretemporada particular a la que le restan todavía de dos a tres semanas), mientras que el también delantero Marcos Mendes es esta vez duda (tras dejar atrás una lesión muscular, su alta competitiva sigue en el aire). Por el contrario, Rubén Torrecilla sí podrá contar con el extremo 'Nico' Espinosa, quien no solo va a regresar a una convocatoria, es que es muy probable tenga minutos (serían los primeros en lo que llevamos de curso).
Teniendo en cuenta el cambio de escenario, que el equipo va a pasar de jugar en un terreno de césped artificial y reducidas dimensiones a hacerlo en el amplio y verde del Rico Pérez, Torrecilla variará su planteamiento táctico (aparcará la defensa de tres centrales) e introducirá algunas caras nuevas en su once. Así, Carlos Abad en la portería; escoltado por una defensa formada por 'Samu' Vázquez y Candelas en los costados y Josema y Juanmi en el eje; Carlos Mangada, Roger Colomina y Artiles formando en la sala de máquinas; y 'Alvarito', Diego Lorenzo y Ketu integrando el tridente ofensivo podrían ser los hombres elegidos por el técnico placentino para implementar su presumible 1-4-3-3 o 1-4-2-3-1.
El Cerdanyola del rubinense Oliver Ballabriga llega a la cita de este sábado como décimo con 7 puntos, tras dos victorias (las dos a domicilio), un empate y tres derrotas. Los verdes han anotado 11 tantos en seis jornadas (dos más que el Hércules), lo que les convierte en los más realizadores del grupo junto a Badalona y Europa, pero han encajado 12, algo que les lleva a ser el conjunto que más goles recibe. El central Guillermo Torres es baja por sanción mientras que el portero Álex Sánchez y el central 'Manu' Castillo son duda por problemas físicos.
El citado Sánchez o Lluís Andreu en la portería; Pariente, Vega, el mencionado Castillo o Arrollo y Escoruela en defensa; Manchón, Barquero y 'Adri' Díaz en la zona ancha; y Marcet tras Garrós y Martínez en la vanguardia (1-4-3-1-2) podrían ser los elegidos por Ballabriga para iniciar el choque.
El de este sábado será otro duelo inédito en los 101 años de vida (los cumple la semana que viene) del Hércules.
El árbitro mahonés de 26 años Nil Cubas Torras será el encargado de impartir justicia en el mismo. La presente es su segunda temporada como árbitro principal en Segunda Federación, categoría en la que presenta un promedio de 6,19 amarillas y 0,56 rojas por partido.
Será la primera vez que arbitre al Hércules, pero la segunda al Cerdanyola que ganó con él la temporada pasada sobre el Socuéllamos (2-0).