VALÈNCIA (EP). Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, ha recogido la cartera ministerial de mano de la anterior titular del departamento, Reyes Maroto, con el "propósito" de poner a España en la "vanguardia" mundial y dar "continuidad" al trabajo iniciado por la anterior ministra.
Así lo ha asegurado el ministro de Industria en el traspaso de cartera realizado este martes, donde ha destacado tres puntos claves: ha agradecido la "confianza" al presidente del Gobierno, ha reconocido la "extraordinaria" labor de Reyes Maroto en estos cinco años, con un resultado "sobresaliente", y por último, ha asegurado que afronta el desafío con "humildad" y con una "infinita" voluntad y capacidad de "sacrificio" para conseguir todos los objetivos que se marquen.
Además, Gómez ha concluido su discurso diciendo que "los desafíos y la hoja de ruta es clara" y que "toca" trabajar desde "esta misma tarde", para "estar a la altura" y "cumplir los objetivos".
Por su parte, Reyes Maroto, quien ya se dedicará de forma completa a la campaña para su candidatura a la Alcaldía de Madrid, ha asegurado que se va "sintiéndose muy reconocida" por todo el Gobierno y ha considerado que el balance de su ministerio es "positivo".
"Le dejo un buen escenario, pero tenemos muchas incertidumbres, la que más nos preocupa es la inflación", ha asegurado Reyes Maroto sobre el traspaso de ministerio a Héctor Gómez. "Me llevo mucho aprendizaje y eso me va a ayudar mucho en la candidatura", ha añadido Maroto.