ALICANTE. HCB Hospitales pone en marcha una nueva vía de comunicación con sus pacientes para agilizar el proceso de citaciones, incidencias e información sobre cualquiera de los centros. Se trata del WhatsApp corporativo, el conocido servicio de mensajería instantáneo que facilitará la relación entre pacientes y su centro médico u hospital. Este nuevo sistema de citas y atención al paciente, permite a los pacientes:
- Pedir, confirmar, cancelar y reprogramar citas desde el móvil o tablet
- Comunicar dudas, pedir información y resolver incidencias
Cómo hacer uso del nuevo servicio de mensajería en HCB Hospitales
Una de las principales ventajas del servicio es su sencillez y agilidad. Para usarlo simplemente hay que acceder una sola vez a la web de HCB Hospitales desde el móvil o la tablet y buscar el icono flotante verde de WhatsApp.
Una vez que hacemos clic en el icono, aparece un cuadro de dialogo muy visual y sencillo donde ya nos indica el siguiente y último paso: pulsar el botón HABLAR. Automáticamente, redirige a la aplicación de WhatsApp y ya estará en el dispositivo listo para usar y comunicarse con HCB Hospitales.
Además, otra forma de empezar a usar este servicio de atención de HCB es a través de los mensajes de confirmación de citas. Desde HCB Hospitales, unos días antes de las citas programadas, se envía un mensaje de recordatorio. Este mensaje ya se envía por WhatsApp y desde la misma conversación se podrá confirmar, cancelar o reprogramar la cita.
Vías de comunicación tradicionales de HCB Hospitales
Los teléfonos de HCB Hospitales siguen funcionando y nuestra atención personalizada se podrá encontrar en todas las vías de comunicación habituales, así como en las recepciones del servicio de Admisión de cada centro. La app HCB Paciente y el Portal Paciente siguen funcionando, donde además se pueden consultar las pruebas médicas y la Historia Clinica de los pacientes.