X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Harley-Davidson entra el negocio de niños al comprar la firma de bicicletas eléctricas StaCyc

5/03/2019 - 

MILWAUKEE (Europa Press). El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la empresa de bicicletas eléctricas para niños StaCyc, según informó la corporación de Milwaukee (Wisconsin) en un comunicado.

StaCyc empezó a operar en 2016 y en la actualidad se dedica al diseño y comercialización de sus bicicletas eléctricas Edrive para niños, que tienen un precio de venta en Estados Unidos de entre 649 y 699 dólares (entre 574 y 618 euros al cambio actual).

Estas bicicletas eléctricas se comercializan en el mercado estadounidense a través de concesionarios, entre los que se encuentran 29 centros de Harley-Davidson, y también en tiendas de bicicletas y en su página web.

Harley-Davidson señaló que la adquisición de StaCyc le permite ampliar su oferta de producto eléctrico y también reforzar su compromiso de liderazgo en el proceso de electrificación de la motocicleta.

Así, la corporación tiene previsto lanzar en otoño de este ejercicio su motocicleta eléctrica LiveWire, aunque la previsión de la firma es ampliar su gama de motocicletas eléctricas con nuevos modelos desde 2021. La firma ya recibe prerreservas en Europa de este modelo.

"Los modelos eléctricos de dos ruedas de StaCyc servirán de punto de entrada para que los más jóvenes puedan disfrutar de montar", aseguró la compañía, que señaló que un modelo de StaCyc bajo la marca Harley-Davidson se comercializará en Estados Unidos con llantas de 12 y de 16 pulgadas.

El fabricante de motocicletas apuntó que otros productos bajo su firma estarán disponibles en Estados Unidos durante el tercer trimestre del año actual y explicó que estos productos se venderán en sus concesionarios en Estados Unidos, mientras que las bicicletas eléctricas bajo la enseña StaCyc se seguirán vendiendo en su red habitual de distribución.

Noticias relacionadas

next