consolidando su distribución en Asia-Pacífico

La coreana Hancom formaliza el acuerdo de inversión de 5 millones en Facephi

15/05/2024 - 

ALICANTE. Los planes conjuntos que se anunciaron el pasado marzo mediante un Memorándum de Acuerdo (MOA) entre el grupo coreano Hancom y Facephi, se han formalizado el 14 de mayo con la firma del acuerdo definitivo. Este acuerdo incluye una inversión de 5 millones de euros por parte de Hancom, convirtiéndose así en el segundo accionista más importante de la compañía y distribuidor exclusivo de los productos de Facephi en la región de Asia-Pacífico (APAC). 

Se trata de un movimiento que marca un hito significativo en cuanto al crecimiento internacional de la española, siendo una vía directa para expandir sus servicios de verificación biométrica en dicha región y fortaleciendo así Hancom su cartera de producto. El grupo surcoreano se posiciona como el segundo accionista más relevante de la compañía, quedando por detrás de Nice & Green, que posee una participación del 17,56%, y por delante de Javier Mira, quien dispone de un 5.61% de las acciones. 

Como parte del acuerdo con Hancom, se establece un esquema de royalties en el que la coreana compensará a Facephi con derechos de licencia vinculados a los beneficios operativos derivados de la venta y distribución de los productos en la región. Con la inversión consolidada y la distribución exclusiva asegurada en el mercado asiático, Hancom y Facephi miran hacia un futuro de colaboración y crecimiento conjunto. Esta asociación estratégica no solo fortalece la posición de ambas empresas en el mercado global, sino que también abre nuevas puertas de oportunidad en el panorama tecnológico.

Noticias relacionadas

next
x