SUZUKA (EFE). El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que dejó virtualmente resuelto a su favor el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Japón, donde dio un paso gigantesco para festejar su quinto título, declaró en Suzuka que es "feliz" y que si siguen "así, será difícil que" les "paren".
"Me divertí muchísimo en esta pista increíble, saboreando cada curva de cada vuelta. Es un circuito alucinante, ya desde la bajada a la primera curva, para luego ascender inmediatamente después por las 'eses'. Suzuka es, seguramente, mi circuito favorito", explicó Hamilton, de 33 años, que este domingo firmó su victoria número 71 en F1, la novena del año y la quinta en un Gran Premio de Japón.
Preguntado por el canal de televisión alemán RTL acerca de cuándo cree que dejará matemáticamente resuelto el que sería su quinto Mundial -después del de 2008, con McLaren; y los de 2014, 2015 y del año pasado, con Mercedes, escudería que apunta a un quinto título seguido de constructores- Hamilton -que lidera el campeonato con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), sexto en Suzuka- se mostró cauto.
"Nosotros siempre intentamos mejorar, siempre nos concentramos en hacerlo lo mejor posible; e intentamos no dejarnos ir en ningún momento", indicó Hamilton, tras firmar otro fin de semana de ensueño en el que el sábado había elevado a 80 su propio récord de 'poles' en la categoría reina del automovilismo.
"Aún se pueden ganar cien puntos", precisó Hamilton, que ya podría festejar, no obstante, dentro de dos domingos, en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), sede del Gran Premio de los Estados Unidos, su quinta corona intercontinental.
"El equipo ha estado sensacional de nuevo, ha estado fantástico, como en las últimas semanas; y todo el mundo ha efectuado un sensacional trabajo. Por lo que, si todos seguimos trabajando así, creo que poco nos podrá detener", explicó Hamilton tras ganar en Suzuka.
"Me encantó todo el fin de semana", indicó el inglés tras bajarse de su dominante 'flecha de plata', un coche que definió como "una bestia".
"Obviamente, estoy muy, muy contento. Todo el fin de semana ha sido increíblemente bueno para el equipo. Es un gran doblete y una demostración real de nuestra fuerza", apuntó.
"Pude cuidar los neumáticos y gestionar mi ritmo. La felicidad que tengo dentro es tan grande como siempre. Estos chicos que están aquí en el circuito, los de la fábrica, todos trabajan tan duro para crear esta bestia, que sólo puedo estar orgulloso y agradecido de tener la oportunidad de hacer lo que hago", insistió Hamilton.
"He competido desde hace mucho, mucho tiempo, pero esto sienta como la primera vez", afirmó el inglés, que al ser preguntado por el escocés David Coulthard, que efectuó las primeras entrevistas oficiales en el 'pit lane' acerca de cuándo cree que consumará la consecución de su quinto título indicó que va "paso a paso".
"Sinceramente, iré paso a paso. Cuando tienes un fin de semana positivo y vas a otro Gran Premio, no estás seguro de cómo será y cómo rendirás, porque las cosas siempre puede cambiar, pero he ido cada vez mejor este año", dijo.
Sobre si se imaginaba con tanta ventaja, a falta de cuatro carreras, Hamilton, indico que "claro que sí". "Claro que lo imaginé. He estado soñando con ello e imaginándolo todo el año", explicó.
"Pero una cosa es soñarlo y otra lograrlo y llevarlo a cabo. Sabíamos que tendríamos una dura batalla este año tras los altibajos", comentó el británico tras ganar en Suzuka.
"Pero he disfrutado con esta competición, de volver más fuerte y de las preparaciones de mis vacaciones, que me ayudaron a estar en mejor forma. Mi lema es soñar lo máximo que se pueda. Sinceramente, no recuerdo una temporada como esta a nivel de equipo", manifestó Hamilton.
"Nuestro rendimiento es el mejor a todos los niveles. Por mi parte, éste es uno de los hitos de mi carrera, pero no aquí no me voy a pararme", apostilló el líder del Mundial.