BARCELONA (Europa Press). El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) buscará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, su tercera victoria consecutiva para reforzar el liderato en pugna con el Ferrari de Sebastian Vettel, en el regreso de Fernando Alonso (McLaren) a Montecarlo tras su ausencia 'Indy' el año pasado.
Hamilton se hizo con el triunfo en el pasado Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya y con autoridad, en un doblete para Mercedes gracias a la segunda posición de Valtteri Bottas que evidenció su superioridad en el regreso del Gran Circo a Europa.
Tras ganar previamente en Azerbaiyán, el británico afronta esta cita monegasca con la posibilidad de sumar una tercera victoria en línea que distancie todavía más a sus rivales, estando ahora mismo Vettel a 17 puntos y Bottas a 58, aunque para ello deberá tener fortuna en la 'ruleta' de Mónaco.
El año pasado el premio gordo fue para los Ferrari, con triunfo para Sebastian Vettel y con Kimi Raikkonen segundo. Un doblete y una situación que, de repetirse en este 2018, equilibraría el Mundial de pilotos y el de Constructores ya que Bottas acabó cuarto y Hamilton no pudo pasar de la séptima plaza, quedando el sábado fuera en la Q2.
La peculiaridad del histórico trazado de Mónaco, revirado al máximo y donde la potencia y velocidad máxima apenas cuenta, iguala la contienda y el resto de escuderías intentará entrometerse en la lucha entre Mercedes y Ferrari, siendo Red Bull el mejor posicionado para 'pescar' entre los lujosos yates que acompañan al trazado.
Daniel Ricciardo (Red Bull) ya lo logró hacer en China este año, con un triunfo esperanzador, y el año pasado terminó tercero, en el podio, en Mónaco. Pero no sólo los Red Bull están al acecho. Los McLaren, muy fiables en este arranque de campeonato, son aspirantes a puntuar de nuevo y sobre todo con un ilusionado Fernando Alonso.
El piloto español ha asegurado que será "emocionante" para él regresar a Mónaco después del "pequeño descanso" del año pasado, cuando se perdió la prueba por su participación en las 500 Millas de Indianápolis en medio de una muy mala temporada para McLaren, si bien cree que pilotar en Mónaco es "como tirar un dado".
Alonso intentará tener fortuna, con un McLaren mucho mejor y mucho más fiable. De momento ha terminado las cinco carreras previas y siempre puntuando, siendo el quinto puesto en el Gran Premio inaugural de Australia su mejor resultado, acabando séptimo en Baréin, China y Azerbaiyán y octavo en Barcelona en la cita anterior. Receso, sí, pero todavía manteniendo esa máxima.
McLaren está inmersa en la lucha por ser la cuarta mejor escudería, ahora mismo liderada por Renault aunque con un sólo punto más que los de Woking. Y Carlos Sainz, séptimo en el GP España, confía en seguir con su mejora a los mandos de un coche con el que cada vez tiene un mejor 'feeling', como demostró en Montmeló.
El objetivo de Sainz es puntuar y ayudar a que Renault retenga esa cuarta posición en los Constructores, para lo que será imprescindible hacer una buena calificación como hizo en 2015 y 2016, quedando entre los seis primeros. Las pocas opciones de adelantar en Mónaco dan mucha más importancia al 'qualifying', todavía más que en Montmeló, junto a la estrategia de paradas y la elección de los neumáticos, con Pirelli facilitando la gama más blanda de compuestos.