POR AMOR AL ARTE / OPINIÓN

Haley Lu Richardson

18/12/2022 - 

ALICANTE. La verdad es que a un servidor no le gustaría para nada ser el negro escrivividor del Mensaje de Navidad de su Majestad El Rey de España. Felipe VI debe mandar parar el carro. No, Juan Carlos I,  no es el abuelito que se está maquillando a escondidas. Esto no es el 23F ni el anuncio de J&B. Tengamos la fiesta en paz. Puede que no te vuelva a tocar la Lotería. Todo consiste en esperar. Te llames Alberto o seas guapo a rabiar.

Carlos Mazón dice quiere valencianizar la inminente campaña electoral. No sé si le conviene medirse cara a cara con Ximo Puig. Creo que no. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que os sabrán responder. Es verdad que Feijóo no acaba de cuajar, el canibalismo de la Villa y Corte favorece la movilización de la izquierda desmovilizada, desencantada o simplemente adolescente, bestia, alegre y follatriz. Y para subir  a machacar a la red del Palau de la Generalitat hay que tener valor, decisión, equipo y alguna nueva idea que otra.

Lo mismo les pasa a María José Catalá, Luis Barcala o la candidata a alcalde popular de Castelló a quien nadie tiene el gusto de conocer. Vale, se llama Begoña Carrasco y es repetidora. Para gobernar el PP indígena necesita la alianza cómplice de Vox y eso espanta al centro y anima al rojerío. Catalá y el sector cristiano popular está mas pendiente del resbalón de Mazón que de ganar. El alicantino Barcala da muy bien en la fiesta pero no se le conoce ninguna aportación intelectual, política o interés social. El malestar puede aprovecharlo la izquierda si todavía sobrevive a la guerra de las Dos Rosas.

O Yolanda Díaz ordena una lista unitaria paraguas de la izquierda de la izquierda de la Comunitat Valenciana o nadie lo hará. El president puede llevarse bien con Joan Baldoví, Aitana Mas, Gerard Fullana, Antonio Montiel incluso con el intratable Héctor Illueca. Uno echa de menos a aquella Mónica Oltra que nunca volverá.

Aquí mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González putxero de polp de Benissa tres y repique, menhires, búfalos embolados y estrellas fugaces irrumpe com un bou embolat y resopla contra el burladero de la pantalla: “Oye De Manuel, no te me pongas informativo, preformativo ni deformativo. Y menos que nada serio otra vez, que perdemos audiencia. Esa que te adora o te amenaza o pone a parir en la red”.  Ave María Purísima. Y me suelta: “si quieres puedes”.

Nada, que uno lo intenta. Mira que pretende ser el esqueleto de neandertal de la cova foradada y los huevos de Mercadona. El arzobispo y único y auténtico profeta rojo alicantoniano, semana santa y navidadólogo así tipo ex conseller y ex todo y candidato a todo lo que se mueve Manolo Alcaraz Más allá del Satisfayer amén. Pero a uno le falta tener una grandísima lanza térmica para coquetear con el abismo, rumbo a lo desconocido y ante todo cultura general, descaro estilo ‘working girl’ y mucho Tamarismo Amanecer en Cristo en particular. Tres padrenuestros un rosario, y un ave maría. Justo ahora sale en la pantalla Miércoles haciendo su baile viral. Sí, hay un tutorial en Instagram.

Pedro Sánchez, camisa rosa, en València. Habló del agua. Ximo Puig, jersey de cuello vuelto gris antracita, de financiación.

La infanta Leonor ha regresado a España y Javier Del Pino se ha ido a Washington. Queda inaugurada la Navidad. En busca del panetonne. A Europa se le ha cortado la leche con el Qatargate. The New York Times informa que la conversación USA está centrada en el outfit de Haley Lu Richardson como Portia en The white lotus. Aquí la cosa está entre el culo de Úrsula Corberó en Instagram y la portada de Rosalía en Rolling Stone. Las dos Españas. Felipe González y Alfonso Guerra reunieron en la Manduca de Azagra al Antiguo Testamento. El Santo Grial de la fusión nuclear y la energía neta. La infanta Sofía triunfa en la red. Y Leti en Los Ángeles con un Lorenzo Caprile. La pianista Yuja Wang declara “la edad de ir sexy ya me ha pasado”.

Bueno, sabía que iba recaer.