Hoy es 25 de julio

así lo asegura la vicepresidenta de la diputación, ana serna 

Gutiérrez mantendrá sus competencias en la Diputación tras irse al grupo de no adscritos

14/03/2023 - 

ALICANTE El diputado Javier Gutiérrez mantendrá sus competencias Infraestructuras y Asistencia a Municipios tras dejar su formación (Cs) y pasarse al grupo de no adscritos, según ha confirmado la portavoz del equipo de gobierno y vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, Ana Serna.

La portavoz ha mostrado en un comunicado el "total y absoluto apoyo" del equipo de gobierno de la corporación provincial a Gutiérrez. Antes de pasar al grupo de no adscritos, Gutiérrez era el portavoz de Cs en la institución y uno de los dos diputados que tenía la formación 'naranja'.

Ahora, la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha quedado como la única representante de Cs en la Diputación. Tras el comunicado de la institución provincial en el que se reitera el apoyo del equipo de gobierno a Gutiérrez, fuentes del entorno de Parra han recalcado a Europa Press que esta forma parte del equipo de gobierno.

La presidenta de Cs en la Comunitat Valenciana, Mamen Peris, criticó este lunes la actuación de Gutiérrez, sobre el que informó que tenía abierto un expediente disciplinario "en inmediata conclusión que puede haber condicionado su actuación política". Además, afirmó que contactaría con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para "exigir el cese inmediato de las competencias del diputado tránsfuga, así como para evaluar el actual pacto de Gobierno", que "es con Cs".

No obstante, este martes la corporación provincial ha confirmado que Gutiérrez mantendrá sus competencias como diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios y Serna ha destacado que el equipo de gobierno muestra su "apoyo cien por cien" al ahora No Adscrito.

Serna ha resaltado que Gutiérrez ha realizado un "trabajo impecable que ha mejorado sustancialmente la provincia de Alicante y de los municipios". "Como no puede ser de otra manera, nuestro total y absoluto apoyo a Javier Gutiérrez y orgullosos de haber compartido cuatro años de legislatura con él", ha subrayado. Asimismo, ha subrayado la "cohesión y unidad" del gobierno de la institución provincial, al tiempo que ha manifestado la conveniencia de mantener "unido y cohesionado el gobierno de la Diputación de cara a estos últimos meses de legislatura".

"El pacto de gobierno se hizo pensando en los intereses de la provincia y no en partidos políticos. La estabilidad política e institucional es una prioridad para nosotros porque queremos culminar las inversiones que hemos puesto en marcha en estos últimos cuatro años, inversiones históricas que han mejorado sustancialmente la vida de los ciudadanos de esta provincia", ha sostenido.

Labor magnífica

Serna también ha puesto en valor el trabajo de Gutiérrez, pues considera que su labor en estos últimos cuatro años "ha sido magnífica, demostrando una gran capacidad de trabajo orientada a mejorar las infraestructuras y servicios en todos los municipios de la provincia".

"Han sido cuatro años de trabajo, de trabajar codo con codo, de ver cómo trabaja, de ver esa visión tan clara que tiene de cuáles son las necesidades de la provincia de Alicante y de todos y cada uno de los municipios que conforman la provincia", ha recalcado.

En concreto, ha mencionado que desde su área, Gutiérrez ha impulsado programas como el Plan +Cerca, con ha señalado que se han movilizado más de 103 millones de euros durante la legislatura, así como el Planifica, que ha detallado que ha contado con más de 81 millones de euros de la Diputación para impulsar cerca de 300 obras

Noticias relacionadas

next
x