Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del alicantino Alex Román y la HOLANDESA EMMA BARBER

'Guilty man', el primer 'single' de The Hisunz

El dúo formado por el alicantino Alex Román y Emma Barber viene apadrinado por la banda británica The Ting Tings. La música de The Hisunz combina referencias que van desde The Strokes a The XX

3/12/2020 - 

ALICANTE. Formado en Londres durante una sesión de grabación con los componentes del dúo británico The Ting Tings, se presenta ahora The Hisunz como un proyecto musical fresco, melódico, pero emocionalmente complejo. Guilty Man, disponible desde el pasado 27 de noviembre, es el primero de dos singles que serán lanzados como anticipo de un próximo EP, editado por Finca Records y distribuido por Ditto Music.

Formado por Emma Barber, holandesa de nacimiento y afincada en Murcia y el alicantino Alex Román, el dúo autoproduce ese primer trabajo desde el estudio de grabación de la consultora de comunicación alicantina Grupoidex, contando con la estrecha colaboración de Jules de Martino y Katie White (The Ting Tings), que han co-escrito y ayudado a desarrollar algunos de los primeros temas del grupo.

La banda se describe a sí misma como natural, cruda y minimal. Un proyecto que favorece la intuición a la hora de plantear la evolución de canciones que, por lo general, huyen de lo concreto para inspirarse en ideas y sentimientos de un modo más cercano a lo sensorial y lo abstracto.

Los componentes de The Hisunz reconocen su deuda y su admiración por diversos aspectos de la música de ciertas décadas. Especialmente la melodía y la creatividad de los 60, la actitud y la energía de los 70 y los elementos “oscuros” y electrónicos propios de los 80. A partir de esas y muchas otras influencias que van de The Strokes a The XX, el dúo crea riffs, patrones y ritmos que favorecen la inmersión en el universo propio de cada una de sus canciones.

next
x