BENIDORM. Port Hotels, la cadena hotelera con sede en Benidorm y presente en 6 destinos de la Comunidad Valenciana, presenta ‘Guests of the Planet’, un nuevo eje estratégico de su negocio hotelero y de hospitalidad con el que vehicular todas sus iniciativas de responsabilidad social. La compañía engloba bajo este nuevo paradigma todas las acciones que llevan a cabo en materia de sostenibilidad, responsabilidad social y compromiso con los territorios en los que opera.
Desde Port Hotels se ha llevado a cabo un análisis profundo de su actividad, hasta confeccionar un proyecto que se desenvuelve sobre seis grandes ejes de compromiso. La reducción de sus emisiones de CO2, la gestión óptima de residuos, el ahorro del agua, la restauración sostenible, la responsabilidad social y la eliminación del uso del plástico son los grandes bloques sobre los que se sustenta ‘Guests of the Planet’.
Asimismo, la hotelera ha auditado el trabajo interno de todos sus departamentos para asignar, responsabilizar y aunar esfuerzos colectivos. En palabras de la Vicepresidenta de Port Hotels, Ana Mayor, “el objetivo es extender el compromiso a todas las personas que forman parte de la compañía. Nuestro propósito forma parte de la visión empresarial y de la cultura de Port Hotels.” El grupo hotelero también anuncia su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Como parte integral de la campaña 'Guests of the Planet', asumen el compromiso de contribuir activamente a la construcción de un futuro más sostenible y equitativo.