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cinco oros, cinco platas y dos bronces en la XX edición

Grupoidex se corona en los Alce con sus proyectos para Martinelli y la Generalitat

18/07/2022 - 

ALICANTE. Este pasado viernes tuvo lugar en el Huerto del Cura la entrega de los Premios Alce 2022 a la creatividad publicitaria, galardones anuales entregados por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º. Durante el transcurso de la misma, la consultora de comunicación Grupoidex se hizo con un total de 12 galardones, repartidos en 5 oros, 5 platas y 2 bronces.

Estos resultados vienen a consolidar la apuesta de Grupoidex por un modelo de consultoría integral donde cada iniciativa de comunicación planteada obedece a objetivos de negocio. Una visión estratégica y transversal que, como confirman los galardones obtenidos en los Premios Alce de este año, es capaz de aportar creatividad, innovación y resultados a las grandes marcas y compañías.

Dos oros de los cinco alcanzados vienen a rubricar los esfuerzos desarrollados en los últimos años por Grupoidex en el ámbito de la Producción Audiovisual y el Branded Content. Su capacidad para apelar a nuevos públicos planteando y desarrollando formatos asociados a la ficción y el entretenimiento se hacen evidentes en “Bien Bien”. El cortometraje, protagonizado por Elena Furiase, no solo se ha hecho con el Alce de Oro en Entretenimiento y Branded Content: también ha proporcionado a Grupoidex su tercer oro consecutivo en la categoría de “Producción Audiovisual”. Un intenso plano secuencia de 11 minutos capaz de poner al espectador en la piel de una víctima de acoso y reflexionar acerca de una problemática que no siempre goza de la visibilidad necesaria.

El tercer Alce de Oro alcanzado por la agencia corresponde a una de las categorías más competidas de los premios: Branding e Identidad Corporativa. El proyecto, desarrollado para el Institut Valencià d´Atenció Socio-Sanitària, plantea la identidad integral del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, desarrollando una línea gráfica y un universo estético capaz de identificarlo de manera diferencial, dotándolo de jerarquía y orden y facilitando la categorización visual de sus diferentes programas y centros.

El cuarto Alce de Oro corresponde al proyecto “Sanibaby”, desarrollado para la marca de muñecas Berjuan y ganador en la categoría “Campaña Social”. La creación de un nuevo producto (una nueva línea de muñecas capaz de inactivar el Sars-CoV-2) y el trabajo llevado a cabo desde el Departamento de Prensa & Medios de Grupoidex hizo posible alcanzar los objetivos planteados por la marca, logrando un nivel de repercusión en medios verdaderamente sobresaliente a nivel nacional e internacional, haciendo llegar esta campaña social a todo el mundo en un momento en el que la preocupación por la Covid-19 y su posible efecto en los niños era generalizada.

La pandemia estuvo también muy presente en el proyecto “Inversos”, ganador del Alce de Oro en la categoría “Diseño Editorial” y de un Alce de Bronce como “Campaña Social”. Esta iniciativa echaba a andar retando a los principales instagramers poetas del país a formar parte de una red online de poesía que lograra reflejar el sentir general de la sociedad durante los meses de confinamiento, recogiendo posteriormente las obras resultantes en un libro recopilatorio de novedoso formato. Así, cada poema se serigrafió, a partir de la letra manuscrita de cada autor, en una lámina individual de vidrio, evocando las ventanas desde las cuales los confinados veían el mundo exterior.

La calidad del trabajo desarrollado por Grupoidex para las grandes marcas también estuvo presente en “The Biggest Shoe Closet”, un proyecto de comunicación digital desarrollado para la marca de calzado Martinelli que se hizo merecedor de galardones en las categorías “Campaña Digital” (Plata), “Social Media” (Plata), “Diseño de Webs & Apps” (Plata) y “Eventos” (Bronce). La iniciativa planteaba la creación de un enorme zapatero, inspirado en las joyerías londinenses, para albergar los 63 pares de la nueva línea de ceremonia de la marca. En torno al mismo, se articuló una estrategia de comunicación que no solo planteaba a las seguidoras de la marca la oportunidad de participar en Instagram para ganar todos los pares de la colección: también invitaba a algunas de las principales influencers de moda a participar en el primer evento desarrollado en el interior de un zapatero. Dos iniciativas a las que se sumaba la creación de una réplica virtual interactiva del zapatero real, visitable a través de la web oficial de la marca. Un planteamiento integral capaz de emplear de manera complementaria elementos online y offline para alcanzar el principal objetivo de la campaña: conseguir que Martinelli superara los 100.000 seguidores en Instagram.

A los galardones ya mencionados vinieron a sumarse la Plata conseguida en la categoría “Fotografía” por el proyecto desarrollado para Ilia Topuria, luchador de MMA considerado como uno de los mayores “Prospects” de la UFC y la Plata en la categoría “Eventos” con la que el Jurado de este año decidió destacar “Evil Toys”, una inquietante exposición planteada para Esatur y el Castillo de Santa Bárbara dedicada a los muñecos e iconos del Cine de Terror.

Con los doce Premios Alce conseguidos, Grupoidex refuerza un modelo de consultoría desarrollado a partir de la convicción de que, hoy por hoy, transformar creatividad en negocio de un modo eficiente requiere de una estructura capaz de desarrollar, ejecutar y controlar proyectos en ámbitos tan diversos como la comunicación social, el análisis de mercado, el marketing digital, la identidad corporativa, o el branded content, entre muchos otros.

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