ALICANTE. La consultora alicantina de comunicación Grupoidex celebra este año su veinticinco aniversario. Dos décadas y media de trabajo que han ido consolidando un modelo de negocio donde la creatividad y la estrategia suponen los principales aportes de valor en torno a los que gira y se construye la actividad de la empresa.
Fundada en 1996 por Miguel Quintanilla, Grupoidex ha ido evolucionando con la incorporación de nuevas áreas y el refuerzo de nuevos profesionales a lo largo de su trayectoria. Hechos que han potenciado y conformado una propuesta integral con un equipo capaz de liderar y desarrollar iniciativas estratégicas de comunicación en un abanico amplio de disciplinas. Todas, orientadas a la obtención de resultados en términos de branding, reputación corporativa, responsabilidad social empresarial y negocio.
Asimismo, el progresivo refuerzo de las áreas directivas y creativas de su equipo durante los últimos años ha afianzado su condición de referente nacional en áreas como la comunicación estratégica y el posicionamiento de marca, la identidad corporativa y el diseño gráfico, el desarrollo de campañas creativas de comunicación, la conceptualización y organización de eventos y experiencias singulares, la prensa y las relaciones públicas, el desarrollo de branded content y producciones audiovisuales y la comunicación aplicada al ámbito de la responsabilidad social.
La capacidad de Grupoidex para articular esta propuesta integral de servicios se adapta a las exigencias de un número creciente de compañías que buscan una comunicación global, relevante y coherente desde un punto de vista estratégico y creativo. Marcas que ya han confiado muchos de sus proyectos a la consultora. Entre ellas podemos mencionar a la Euipo, la Comisión Europea, Aena, Adif, Bankia, Loewe, Pandora, Quirónsalud, Heliocare o TVE, entre muchas otras marcas de referencia del ámbito local, nacional e internacional.
Gracias a la consecución de estos y muchos otros proyectos, la consultora alicantina ha ido dando forma a una metodología de trabajo propia que su CEO, Miguel Quintanilla, describe así: “a lo largo de estos veinticinco años, hemos apostado por situar siempre a las personas en el centro de todo. Hemos crecido y evolucionado a base de inspirar, generar y reforzar vínculos. Creo que es la sintonía que hemos sido capaces de desarrollar con nuestros compañeros, clientes y colaboradores la que, de algún modo, nos ha traído hasta aquí”.
Es precisamente esa sintonía la que inspira el eje que la consultora ha elegido para celebrar su veinticinco aniversario: “25 Años de Simetría”. Este concepto pretende expresar las características de la relación establecida por la consultora con aquellos profesionales implicados en el proyecto. La necesidad de alinear los compromisos y el esfuerzo realizado por todas las partes como clave fundamental para lograr resultados. Resultados que, por otra parte, han llevado a Grupoidex a estar entre las 30 consultoras de comunicación estratégica y relaciones públicas más relevantes de España, así como en el ranking de las 100 mejores agencias creativas del país.
Según Ángel González, Director Creativo Ejecutivo de Grupoidex: “cuando la creatividad se pone al servicio de la estrategia suelen suceder cosas importantes. El poder de una buena idea para potenciar la capacidad de las marcas de emocionar y conectar con las personas es evidente. Pero también es fundamental a la hora de encontrar, defender y mantener un posicionamiento coherente y relevante en el mercado”.
Esta “Simetría” cultivada y defendida por Grupoidex ha demostrado su valor en una serie de áreas que se complementan y ayudan a dibujar el perfil de un proyecto empresarial que ha sabido crecer de una manera coherente y adaptada a su contexto. Así, según Rubén Ferrández, Director General de la consultora: “hemos ido identificando y perfeccionando proyecto a proyecto hasta once formas distintas de entender la Simetría. La Simetría con el talento y las fuentes de valor que encarnan los grandes profesionales con los que trabajamos, la simetría con nuestros clientes y sus compromisos, la simetría con el emprendimiento, la cultura o las asociaciones. Pero También la Simetría con aquellos espacios creados para inspirar, o la Simetría con la innovación y la tecnología. También nos ha parecido fundamental desarrollar nuestra Simetría con la formación, con los valores sociales o con nuestro propio entorno. La provincia que, en muchos aspectos, nos ha hecho ser como somos: Alicante”.
Cada una de esas relaciones ha consolidado la estructura y el trabajo de una empresa que este 2021 se propone celebrar su veinticinco aniversario dándoles visibilidad y poniendo en valor la colaboración y la sinergia como clave para lograr el éxito de cualquier proyecto. Una apuesta estratégica que, aunque nació en 1996, está demostrando resultar más relevante y efectiva que nunca en estos tiempos que corren.
La consultora, que ya se encuentra dentro del Top 30 de las mejores consultoras de comunicación de España, consolida su evolución hacia un modelo de negocio en el que análisis, estrategia y creatividad se potencian mutuamente