MURCIA. Grupo Huertas, la empresa de concesionarios automovilísticos nacida en Cartagena, ha anunciado el acuerdo de compra de Skomovil Center Automoción, compañía representante de la marca Škoda en las áreas de Cartagena, Murcia, Lorca y Torrevieja.
Esta adquisición forma parte del plan estratégico de crecimiento de Grupo Huertas, consolidando aún más su posición en el mercado y reforzando su colaboración con Grupo Volkswagen, con el que ha mantenido una exitosa asociación por más de 40 años con las marcas Volkswagen, Audi, Volkswagen Comerciales y, ahora, Škoda.
Škoda tiene proyectado cerrar el año 2023 con la comercialización de 30.000 unidades en el mercado español, representando un incremento del 30% en comparación con el 2022. Para 2024 se propone alcanzar las 40.000 unidades, con una cuota de mercado cercana al 3.5%.
Škoda representa un activo estratégico para Grupo Huertas. La marca aspira a consolidarse entre las cinco principales del mercado europeo y destacar entre las diez más relevantes en el español. Además, lanzará seis nuevos modelos de vehículos eléctricos, uno de ellos fabricado en España –Small BEV-, y que estará disponible a finales de 2025.
Con esta operación, en la que Grupo Huertas ha estado asesorado de forma integral por parte de Garrigues, integra Škoda en su cartera de marcas, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible en el sector de automoción.