Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

absorbe las firmas tic que adquirió en 2019 y traspasa la línea de consultoría de bee

Grupo Verne dota de estructura a su nueva división VerneTech con dos fusiones y una escisión

18/11/2020 - 

ALICANTE. La tecnológica alicantina Verne Technology Group sigue dando pasos para lanzar su nueva división especializada en tecnologías emergentes, VerneTech. La división, presentada en sociedad hace apenas un mes, ya existe y viene trabajando como tal, pero ahora el grupo que dirige Gianni Cecchin ha dado un paso más para dotarla de estructura societaria propia.

Así, la nueva división se identifica con la mercantil Verne Information Technology, creada en 2019 y que ahora se verá completada con la absorción de las dos empresas TIC adquiridas por el grupo el año pasado, Base 10 Informática y Grupo Azeta. Asimismo, Verne escindirá la unidad de negocio de consultoría TIC que hasta ahora realizaba Verne Telecom (la antigua Bee Ingeniería) para integrarla en la nueva sociedad.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil anuncia este martes ambas operaciones. Por un lado, la fusión por absorción de Base 10 y Azeta, que serán absorbidas por Verne Information Technology, con la consiguiente disolución sin liquidación de las sociedades absorbidas y la atribución de sus patrimonios íntegros a título universal a la sociedad absorbente.

Por otro lado, se anuncia la escisión parcial de la unidad de consultoría TIC de Verne Telecom a favor de Verne Information Technology, aportando dicha rama de actividad a la sociedad beneficiaria, como una unidad económica autónoma. Como consecuencia de la escisión parcial, Verne Telecom reduce su capital social y sus reservas y a su vez, la nueva sociedad aumenta su capital social mediante la emisión de 75.000 nuevas participaciones en manos del socio único.

VerneTech está enfocada a la estrategia, ejecución y desarrollo de proyectos de sistemas de infraestructuras, software de gestión empresarial, business intelligence y machine learning, para clientes a nivel nacional e internacional en sectores de banca, seguros, retail, industria, teleco, administraciones públicas y servicios. La versatilidad de esta división, que arranca con 270 profesionales pero con el objetivo de crecer rápidamente, permite atender tanto a micropymes como a cotizadas del Ibex 35.

165 millones de facturación en 2020

Tal como publicó Alicante Plaza, Grupo Verne prevé crecer un 20% este año, en plena pandemia del coronavirus, gracias al incremento de la actividad en su área de negocio tradicional (las telecomunicaciones) y la puesta en marcha de la nueva división. VerneTech alcanzará este ejercicio una facturación de 20 millones de euros, lo que elevará los ingresos totales del grupo hasta los 165 millones de euros, con lo que la firma tecnológica alicantina aumentará su volumen de negocio un 20% en pleno 'año covid'. 

Verne ha invertido 10 millones de euros en la puesta en marcha de su nueva división, entre las compras de las citadas empresas, inversión en instalaciones, equipo y personal, y la nueva estructura societaria. A partir de los 20 millones de facturación que espera alcanzar en su primer año, el objetivo es situarse en 50 millones en 2024.

Noticias relacionadas

next
x