Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la firma facturó 137 millones en 2019 y espera alcanzar los 165 este ejercicio

Grupo Verne prevé crecer un 20% en el 'año de la covid' tras lanzar su nueva división VerneTech

8/10/2020 - 

ALICANTE. La tecnológica alicantina Grupo Verne prevé crecer un 20% este año, en plena pandemia del coronavirus, gracias al incremento de la actividad en su área de negocio tradicional (las telecomunicaciones) y la puesta en marcha de la nueva división Verne Tech, fundada para ofrecer soluciones de IT globales a las empresas. Según explicó este miércoles su CEO, Gianni Cecchin, la nueva división alcanzará este ejercicio una facturación de 20 millones de euros, lo que elevará los ingresos totales del grupo hasta los 165 millones de euros.

A preguntas de Alicante Plaza, Cecchin explicó que la facturación de Verne en 2019 fue de 137 millones de euros, por lo que si se cumplen las previsiones, la firma tecnológica alicantina aumentará su facturación un 20% en pleno 'año covid', un hito impulsado en parte por la nueva división, en la que Verne ha invertido 10 millones de euros tras la adquisición de varias pequeñas firmas especializadas en digitalización durante los últimos meses. 

"La pandemia nos ha obligado a rebajar las expectativas que teníamos para este año, pero en cuanto a la facturación la caída ha sido muy pequeña", explicó el CEO de Verne. "Sí que nos ha afectado, como a todos, en la parte de los resultados", admitió. "Al estar en un sector esencial, no hemos notado mucho impacto en los ritmos de trabajo, aunque es verdad que en los primeros días se pararon algunos proyectos por el miedo, pero se recuperaron rápidamente y ahora incluso hemos aumentado el ritmo gracias a la apuesta por el teletrabajo" de sus clientes.

En cuanto a Verne Tech, la nueva división de negocio está enfocada a la estrategia, ejecución y desarrollo de proyectos de sistemas de infraestructuras, software de gestión empresarial, business intelligence y machine learning, para clientes a nivel nacional e internacional en sectores de banca, seguros, retail, industria, teleco, administraciones públicas y servicios. La versatilidad de esta división, que arranca con 270 profesionales pero con el objetivo de crecer rápidamente, permite atender tanto a micropymes como a cotizadas del Ibex 35. Desde los 20 millones de facturación que espera alcanzar en su primer año, el objetivo es situarse en 50 millones en 2024.

Verne ha completado recientemente la adquisición de tres compañías españolas tecnológicamente punteras cada una en su área: el 100% de capital de la empresa de Sistemas y Ciberseguridad Base10, la totalidad de la compañía especializada en Soluciones de Gestión Empresarial Azeta y la Unidad de Negocio en España de SolidQ, especializada en Cloud, Data & Inteligencia Artificial. Al frente de cada una línea de negocio estarán Antonio Soto (Cloud, Data & Inteligencia Artificial), Alejandro Suarep (Sistemas y Ciberseguridad), y Antonio García (Soluciones de Gestión Empresarial).

Noticias relacionadas

next
x