Plantea diferentes conversaciones sobre la maternidad en una sociedad en profunda transformación
ALICANTE. En las últimas décadas, la idea tradicional de la familia ha experimentado una profunda transformación. La mujer, se ha incorporado al mundo laboral, lo que ha reconfigurado no solo su papel en la sociedad, sino también su relación con la maternidad. En el escenario actual, la ambivalencia ante la maternidad genera emociones complejas y contradictorias. El miedo, la incertidumbre, las preocupaciones y renuncias personales acechan sobre esta decisión. Sin embargo, más allá de los desafíos y dificultades, la maternidad ofrece una compensación única e invalorable.
Para tratar los cambios sociales que afectan a la mujer y a su maternidad, la Unidad de Reproducción Vistahermosa, sede del Grupo UR Internacional, lanza la campaña Reflexiones UR: superar desafíos, crear vida, en su página web, con la que abre un debate intergeneracional y profesional sobre los cambios sociales, las dificultades que giran en torno a la maternidad, las innovadoras técnicas que la medicina reproductiva pone hoy al servicio de la mujer para elegir con libertad el momento idóneo de ser madre o las oportunidades de financiación de los tratamientos de fertilidad de que dispone el Grupo UR. Porque “hoy ser madre no es simplemente una decisión personal, sino un acto cargado de implicaciones económicas, sociales y laborales” afirma Salomé López Garrido, directora de Operaciones del Grupo UR.
La campaña plantea cuestiones como: ¿es la maternidad el problema o es el sistema?, ¿qué es lo más difícil de la maternidad?, ¿cuáles son los principales miedos y obstáculos?, ¿cómo cambia la vida después de tener un hijo?, ¿cómo ayudar la medicina reproductiva ante la infertilidad?, ¿cómo se desarrollan los procesos?, ¿es posible asumir el coste de los tratamientos de fertilidad?
“Hemos querido reflejar diferentes escenarios como son la conversación entre una madre experimentada y una futura madre; el momento en el que la infertilidad se plantea como el principal problema; el intercambio de preguntas y respuestas entre un ginecólogo y una paciente sobre el proceso que supone someterse a un tratamiento de reproducción, reflejando los miedos y pensamientos que le impiden dar el paso, o las dificultades para afrontar económicamente el tratamiento”, explica Salomé López Garrido.
La directora de Operaciones del Grupo UR expone que “el futuro de la maternidad es una reflexión necesaria. En nuestro entorno profesional nos encontramos cada día con mujeres que no solo se enfrentan a la presión biológica del reloj reproductivo, sino también a las demandas de una sociedad que aún no ha resuelto la forma de equilibrar trabajo y familia, por lo que consideramos que es importante adaptarnos a una realidad cambiante”.
En definitiva, prosigue, “la decisión de ser madre hoy en día está entrelazada con un abanico de responsabilidades y posibilidades que van más allá del ámbito personal. Es un reflejo de una sociedad que apoye y valore a las mujeres, independientemente de las elecciones que tomen. Solo así se podrá construir un futuro en el que la maternidad, como tantas otras facetas de la vida femenina, sea una opción libre, equitativa y plenamente respaldada”.
El Grupo UR Internacional suma una exitosa trayectoria de 40 años que responde a una forma de entender la medicina centrada en el paciente, donde el enfoque multidisciplinar es un factor clave para mejorar la calidad y los resultados de los tratamientos. El compromiso profesional con los pacientes y el ser cada vez más eficaces, con el apoyo de la tecnología y la genética, para ayudar a resolver los diferentes problemas de infertilidad mediante procesos personalizados, son el diferenciado motor que motiva a los equipos de especialistas que conforman el Grupo UR.
Con cuatro décadas de constante superación, centrados en la investigación, la reinversión y la formación continua en medicina reproductiva, el Grupo UR Internacional mira al futuro con determinación, innovación y una dedicación inquebrantable para brindar a parejas y mujeres la oportunidad de cumplir el sueño de formar una familia.
Experiencia, calidad, tecnología y tratamientos personalizados maximizan los resultados del Grupo UR con tasas de éxito situadas en el 75% en FIV y el 95% en ovodonación